comscore

El Bentley Continental GTC Boodles no es una joya sobre ruedas, sino un joyero

Este Bentley Continental GTC es un encargo de Boodles, un importante fabricante británico de joyas radicado en Liverpool que lleva en activo desde 1798. Elegida como Marca de lujo británica del año en los premios Walpole 2023, Boodles ha querido darse un capricho y ha encargado a Bentley la creación de un exclusivo modelo que pretende ser un escaparate de la marca. Y nosotros, encantados, entramos al trapo.

Así que el vehículo base es un Bentley Continental GTC, el único descapotable de la actual gama Bentley. Recordemos que se trata de un modelo de 2+2 plazas, con una carrocería de 4,85 metros de longitud y un motor V8 de 549 CV que le permite desarrollar 318 km/h de velocidad punta y acelerar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, a pesar de que el peso en orden de marcha alcanza los 2.335 kilos.

Sobre esta base, Boodles ha encargado un vehículo único que refleje el espíritu de la marca y que, por encima de todo, al abrir sus puertas despierte las mismas sensaciones que provoca abrir un joyero Boodles.

Bentley Continental GTC Boodles

Para ello, la clave está en el uso de un espectro de colores sobrio, desde antracita hasta lino, con el Powder Pink (rosa polvo) característico de Boodles para proporcionar un contraste sutil. En el interior de este Bentley Continental GTC Boodles, los detalles en oro de 24 quilates, el revestimiento de piedra natural y el minucioso bordado con puntadas invisibles con el logo Be Boodles como patrón se encuentran entre los aspectos más destacados de esta joya entre los Bentley.

La carrocería personalizada del Bentley GTC Boodles

La colaboración entre Bentley y Boodles comenzó en mayo de 2023, cuando un equipo creativo del célebre fabricante de joyería visitó los talleres de Mulliner, el departamento de personalización de Bentley. Junto con los diseñadores de Mulliner, idearon una especificación que presentaba una paleta de colores discreta, materiales raros y detalles artesanales intrincados. Pronto surgió la idea de que un interior tan llamativo merecía ser visto a la luz del sol, por lo que la elección del Bentley Continental GTC fue obvia. 

Elegido el lienzo, era ora de comenzar a dar pinceladas. La carrocería del Bentley Continental GTC utiliza una paleta de colores que la marca define como “elegante y atemporal”, con el acabado exterior antracita y el techo de tela gris claro. Las llamativas llantas Mulliner de 22” están acabadas en Tungsteno pulido, con pinzas de freno en negro brillante.

Hay también guiños al interior, como el color de la raya diplomática en rosa polvo, color característico de Boodles, que traza una línea alrededor del borde del spoiler delantero, los umbrales y el alerón trasero. No falta una insignia exterior con la inscripción Boodles 1798 en gris con texto cromado en la aleta delantera de cada lateral. Y al abrir las puertas puede verse proyectado en el suelo el logotipo de Boodles.

Así es el interior del Bentley Continental GTC Boodles

Al igual que el exterior, el interior del Boodles recurre a una gama de colores atemporal, con la tapicería de cuero en color Linen con Porpoise gris pálido para los respaldos, la parte superior del salpicadero, la palanca de cambios y el volante. El color rosa polvo aparece en diversos elementos de cuero del volante, los bolsillos interiores de las puertas y la parte inferior de los bolsillos laterales de la consola.

Asimismo, este color corporativo encuentra su hueco en los ribetes de los asientos, así como para las costuras cruzadas que dibujan el contorno de los asientos, el salpicadero, la consola y los guarnecidos de las puertas. Además, tanto en aquellas como en la parte superior de los respaldos de los asientos de este Bentley Continental GTC encontramos el logotipo Be Boodles en un patrón repetido de costura invisible que, por sí solo, requirió 278.566 puntadas y seis horas de minucioso trabajo.

Pero sin duda el colgante Be Boodles Bentley, colocado en la consola central, es lo más llamativo del interior. Su motivo son dos letras ‘B’ engastadas con diamantes en forma de espejo sobre oro blanco Single Mine Origin de 18 quilates. Adicionalmente, un par de cojines sueltos en piel de color lino están bordados en color Porpoise con la inscripción Boodles 1798 y ribeteados en Powder Pink.

Hay además infinidad de detalles personalizados en este Bentley Continental GTC Boodles, como las molduras en acabado mixto Piano Linen y Autumn Stone, atravesadas ​​por una raya diplomática pintada en Powder Pink. Y es que gracias a las técnicas avanzadas de corte por láser, Mulliner puede crear molduras de tan solo una décima de milímetro de espesor a partir de piedra natural formada hace más de 200 millones de años.

Los diales, biseles, salidas de aire y mandos están cuentan con marcos acabados en la especificación Knurling (moleteada) de Mulliner, que crea un efecto similar al de una joya que capta la luz de múltiples maneras. Las aletas centrales de las salidas de aire están pintadas en rosa polvo, lo que les permite alinearse perfectamente con la raya diplomática delantera, mientras que las toberas de refrigeración han sido chapadas en oro de 24 quilates.

Bentley Continental GTC Boodles

También se ha personalizado la pantalla central del Bentley Continental GTC, que incluye una esfera con el motivo de la joyería Boodles, mientras que otros detalles únicos son los umbrales de puertas iluminados con el logotipo de la compañía y estribos grabados con la inscripción “One of One” (uno de uno), habitual en estas exclusivas creaciones.

Y también suele ser habitual que Bentley no facilite el precio de estas creaciones fabricadas por encargo. Sí podemos decir que el precio del vehículo base supera el cuarto de millón de euros, por lo que no sería extraño que esta unidad ronde el medio millón o incluso lo supere.

Lo que sí sabemos es que este Bentley Continental GTC Boodles se exhibirá a partir del 11 de abril en Jack Barclay, el concesionario más antiguo de Bentley, ubicado en el número 18 de Berkeley Square, en el centro de Londres, a unos cientos de metros de Hyde Park y Buckingham Palace, donde el vehículo estará disponible para quien quiera hacerse con esta exclusiva “caja de joyas” sobre ruedas.

Fotos del Bentley Continental GTC Boodles