comscore

Todo listo para el Mercedes-AMG CLE 63 S

La nueva clase CLE de Mercedes está echando a andar. Han sido varias ya las versiones que han debutado incluyendo el Mercedes-AMG 53 que ya hemos podido probar en su variante coupé. Sin embargo, su hermano mayor, la guinda deportiva de la gama alemana aún se mantiene alejado de los focos. Pero, a tenor de lo que se ve en estas fotos espía eso pronto cambiará, ya que hemos cazado un prototipo del futuro Mercedes-AMG CLE 63 S con menos camuflaje que nunca. Tan solo alguna pegatina oculta el frontal y la parte trasera. Y eso nos hace pensar que el debut está cerca.

Podemos observar algunos cambios en el parachoques delantero en comparación con el 53, el ‘hermano menor’; y parece que las vías, son ligeramente más anchas. Y hay un cambio respecto a anteriores prototipos que habían cazado nuestros fotógrafos espía. Porque en los anteriores siempre aparecía una toma de carga en el parachoques trasero, lo que indica que el CLE 63 S optaría por el mismo sistema de propulsión híbrido enchufable de cuatro cilindros que podemos encontrar en el Mercedes-AMG C 63S. Pero como podemos ver ahora, el puerto de carga ha desaparecido, a menos que los ingenieros de desarrollo de AMG lo hayan ocultado bajo la cinta de camuflaje.

Mercedes AMG CLE63S 9 Motor16

¿Habrá un V8 para el Mercedes-AMG CLE 63 S?

¿Cuál es entonces la estrategia de Mercedes? Teniendo en cuenta que el modelo inferior, el AMG CLE 53, cuenta con el de seis cilindros, se hace raro que el modelo superior disponga de menos cilindros. Además, puede que las ventas del AMG C63 S híbrido enchufable de cuatro cilindros no vayan demasiado bien y eso podría provocar que Mercedes-AMG se replantee las cosas colocando un V8 bajo ese capó. Afortunadamente, aún tienen algunos motores V8 en stock destinados a la familia AMG GT.

Si finalmente optaran por la alternativa PHEV podríamos pensar en que esta opción, que utiliza un motor de cuatro cilindros, un motor eléctrico montado en la parte trasera y una batería de 6,1 kWh ofrecería alrededor de los 680 caballos, que es la cifra que desarrolla en el AMG C 63 S. Con 1,020 Nm de par máxima en este último, alcanzando los 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Unas cifras a la altura… aunque sin el brillo, el sonido y la emoción del V8.

En cuanto al estilo exterior, vemos a pesar del vinilo que este modelo presenta la parrilla Panamericana, un rasgo característico de los AMG de alta gama modernos. También dispone de un parachoques más deportivo con tres entradas de aire. Los cambios en la parte trasera incluyen la combinación de parachoques y difusor. También podemos ver un discreto alerón en la tapa del maletero, y los extremos delanteros y traseros llevarán el logo de AMG.

Mercedes AMG CLE63S 1 Motor16

Un chasis a la altura para el Mercedes CLE más deportivo

Ese mismo emblema decorará también las llantas. El prototipo fotografiado contaba con un juego de llantas de aleación con radios en Y en negro. Y dispone de pinzas de freno rojas con discos perforados. Para pasar la potencia y la tracción al suelo, los neumáticos que equipa son de Michelin, que podría ser el neumático estándar. Además, el más deportivo de la familia del Mercedes CLE tiene un chasis ajustado con suspensión más rígida y menor altura al suelo en comparación con los modelos Mercedes que no han pasado por las manos de AMG.

El interior será idéntico a las variantes menos potentes, salvo algunas diferencias; aunque no habrá grandes variaciones respecto a lo que ofrece el Mercedes-AMG 53, con asientos tipo bacquet para el conductor y el acompañante. Contará con terminaciones en fibra de carbono y es probable que también disponga de una tapicería exclusiva. Además, el sistema de instrumentación e infoentretenimiento se mostrará en dos pantallas principales, la del cuadro de instrumentos y la gran pantalla en vertical e inclinada que ya se ve en los modelos de la familia. Y por supuesto, con el sistema MBUX de última generación controlando todo.

Solo queda, por tanto, saber si cuando se desvele, la marca alemana de la estrella habrá decidido contar solo con la tecnología híbrida enchufable o, por el contrario, volverán a colocar el V8 bajo el capó. Toca esperar.