comscore

Touring Arese RH95 Vento D’Oro: Un Ferrari único bañado en oro

Este Touring Arese RH95 Vento D’Oro es el quinto Arese RH95 fabricado de una producción total prevista de 18 unidades basadas en el Ferrari 488 Pista. Como su nombre sugiere, es obra del carrocero italiano Touring Superleggera, que ya presentó la primera unidad del Arese RH95 en 2021.

En esta ocasión el apellido ‘Vento D’Oro’ ya nos da una idea de por dónde van los tiros, y es que este superdeportivo de fabricación artesanal cuenta con algunos detalles en su carrocería que los mortales conductores de automóviles convencionales podríamos considerar como excéntricos u ostentosos, ya que están bañados en pan de oro, justificando en parte el precio de un millón de dólares que parece que alguien habría pagado por este Ferrari 488 Pista recarrozado.

Carrocería de fibra de carbono para el Arese RH95

El Arese RH95 Vento D’Oro conserva la carrocería de fibra de carbono hecha a mano que ya hemos podido ver en alguna anterior edición de este modelo basado en el Ferrari 488 Pista según diversas fuentes, si bien el carrocero italiano nunca ha confesado cuál es exactamente la base empleada para construir su exclusivo superdeportivo, y algunas fuentes entienden que podría haberse empleado el Ferrari F8 Tributo como base.

Touring Superleggera Arese RH95 Vento DOro 1s 1024x576 1 Motor16

En cualquier caso, este Touring Arese RH95 Vento D’Oro presume de un estilo inspirado en los tonos del desierto. Su carrocería ha sido acabada en color White Morning Frost, con abundantes detalles en pan de oro, material empleado profusamente en la zaga. Las llantas de 20 pulgadas lucen un acabado de dos tonos, a juego con el difusor trasero, los faldones laterales y otros elementos aerodinámicos de la carrocería.

En cuanto al interior, se repiten los motivos del exterior, con detalles dorados sobre cuero blanco y tapicería de piel vuelta sintética Alcantara; una combinación que visualmente puede ser muy atractiva pero que condenará a su conductor a lidiar con molestos reflejos en todos los cristales y a entender por las bravas que si los salpicaderos están acabados habitualmente en tonos oscuros no brillantes es por algo.

En cualquier caso, si bien los estrechos vínculos con Ferrari son inconfundibles, el Touring Arese RH95 muestra unos paneles interiores únicos, con detalles destacables como las toberas del sistema de climatización rediseñadas o el revestimiento del túnel central que separa el puesto del conductor del asiento del acompañante.

Touring Superleggera Arese RH95 Vento DOro 4 1024x673 1 Motor16

Cada Arese RH95 requiere 5.000 horas de dedicación

Para dejar clara su exclusividad, bajo el capó podemos encontrar una placa identificativa en la que figuran las firmas de los artesanos que han trabajado en esta unidad, así como la numeración que identifica este Arese RH95 como la quinta unidad producida de una serie limitada a 18 ejemplares. 

Según Carrozzeria Touring Superleggera, sus artesanos dedican 5.000 horas a cada automóvil; esto equivale a 625 jornadas de ocho horas, lo que implicaría que si una sola persona trabajara en el vehículo invertiría cerca de tres años en acabarlo.

En el caso de este Arese RH95 Vento D’Oro, al trabajo habitual de los artesanos de esta empresa se suma el del especialista en interiores Dtales Milano –habitual diseñador y tapicero para cabinas de jet privados y yates de lujo–, que colaboró ​​en la aplicación de detalles en pan de oro en este vehículo en concreto, garantizando un acabado impecable y único.

Touring Superleggera Arese RH95 Vento DOro 5 1024x780 1 Motor16

Con respecto a la parte puramente técnica del vehículo poco se sabe, pero con que conserve las especificaciones y prestaciones del vehículo original es más que de sobra; no hace falta mejora. Recordemos que el V8 biturbo del Ferrari 488 Pista desarrolla 720 CV a 8.000 r.p.m., mientras que el par motor alcanza los 770 Nm, lo que supone 50 CV y 10 Nm extra con respecto al Ferrari 488 GTB.

Con todo ello, el vehículo base alcanza los 100 km/h desde parado en 2,85 segundos, parando el cronómetro en 7,60 segundos al llegar a los 200 km/h y logrando más de 340 km/h de velocidad punta.