comscore

Bentley se pasa del W12 al V8 híbrido enchufable

2024 marca un punto de inflexión para Bentley Motors Limited. Y es que este año el Continental GT, que está en producción desde 2003 va a decir adiós y dejar de lado su característico motor W12 para pasarse a la utilización de propulsores electrificados.

El legendario motor W12 fu Introducido por el Audi A8 de la segunda generación y va a cesar su producción este mismo mes de abril de 2024. Lo hará despidiéndose desde el Batur de edición limitada que será el último modelo que lo equipe. Para este adiós, el motor de 12 cilindros en doble uve desarrolla una tremenda potencia de 740 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm en el Continental GT basado en el Batur.

Bentley Conti GT V8 PHEV 4 Motor16

Y después del W12, ¿qué? El sucesor de este legendario propulsor en la línea de motores de Bentley es el V8 de Audi-Porsche más que conocido. Un bloque de 4.0 litros de cilindrada que en combinación con la asistencia híbrida enchufable a través de motores eléctricos, produce 729 caballos de potencia y 950 Nm de par máximo en el Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid. Eso nos da una idea del potencial que puede extraer de él la marca británica.

El híbrido enchufable de Bentley rondará los 700 caballos

Sin embargo, el Continental GT se monta sobre una plataforma diferente, razón por la cual el Bentley Continental GT PHEV de 2025 es más cercano al Panamera Turbo E-Hybrid. Y en este caso, el modelo de Porsche dispone de 670 caballos de potencia máxima y 980 Nm de par máximo para el Panamera de tercera generación. Aunque hay una versión más potente que llegará a los concesionarios en 2025, un Panamera Turbo E-Hybrid con, posiblemente, más de 700 caballos de potencia. En esas cifras es de esperar que se mueva el Continental GT.

El próximo Continental GT PHEV cuenta con la tapa de combustible en el lado del pasajero y la puerta de carga en el panel trasero izquierdo. Nuestros fotógrafos espía han cazado dos prototipos distintos probándose cerca del Círculo Polar Ártico, y, por primera vez desde que Bentley comenzó a probar el nuevo Continental GT, también lograron tomar algunas fotos del interior.

Bentley Conti GTC V8 PHEV 12 Motor16

El cambio más grande que apreciamos en el interior es el botón E MODE ubicado cerca del botón de arranque. Este mando E MODE presumiblemente será el encargado de activar el modo de conducción eléctrica. En cuanto al estilo exterior, los cambios de diseño son aún más grandes, por ejemplo con las luces traseras. Estas no solo se extienden más hacia el maletero, sino que también están divididas, lo que permite una abertura de maletero más grande.

Sistema de infoentretenimiento mejorado para el Bentley Continental GT

En la parte trasera vemos también, como está dotado de salidas de escape ovaladas que integran dos tubos por cada lado. Además, los prototipos también cuentan con parachoques delanteros más deportivos que el Bentley Continental GT y Continental GTC de 2024. En cuanto a los faros camuflados, no podemos decir si las nuevas unidades están inspiradas en el caro Mulliner Batur o en el Bacalar de carrocería barchetta.

Bentley Conti GTC V8 PHEV 7 Motor16

Uno de los aspectos cada vez más valorados por los clientes es el del infoentretenimiento. Y en este caso, los potenciales compradores del modelo de Bentley también deberían esperar un sistema de infoentretenimiento actualizado así como más dispositivos de seguridad y asistentes a la conducción.

La nueva alternativa híbrida enchufable para el modelo británico podría no ser la única, porque en la gama de Bentley ya se cuenta con una opción PHEV construida en torno al V6 de 2.9 litros del Audi RS 4 Avant. Se trata del Flying Spur Hybrid que dispone de 536 caballos de potencia y 750 Nm de par. Teniendo en cuenta el compromiso de Bentley por electrificarse, no sería de extrañar que llegara un Bentley Continental GT con esta opción mecánica.