comscore

Sharp y Foxconn se marcan este cine sobre cuatro ruedas

Son muchos los gigantes de la electrónica que se están introduciendo en el mundo de las cuatro ruedas. Y hoy le ha tocado el turno al fabricante japonés Sharp, quien ha unido sus fuerzas con Foxconn para dar vida a este sensacional monovolumen eléctrico que encierra en su interior la última tecnología. Porque básicamente ese habitáculo es una confortable sala de estar con una pantalla de cine para estar más cómodo que en el salón de tu casa.

Bautizado con el nombre de Sharp LDK+, sus creadores lo definen directamente como una ‘sala de estar extendida’, donde tanto el gigante japonés como Foxconn plasman la tecnología que ambos son capaces de trasladar al mundo de las cuatro ruedas. Aunque si bien es cierto, el diseño exterior de este monovolumen es bastante anodino, quedando bastante cerca de lo que podríamos esperar de una furgoneta de reparto.

Sharp traslada su tecnología al interior de este LDK+

Pero no te quedes con la imagen exterior de este Sharp LDK+ y lo mejor es que abras sus grandes puertas laterales correderas. Aquí es donde aparecen unos asientos traseros a modo de banco que pueden girar 180 grados para mirar hacia la parte posterior de su habitáculo y crear esta zona como una confortable sala de estar. Sus ventanas laterales han sido equipadas con un cristal líquido que garantizan la máxima privacidad, mientras que en ese interior no falta la tan de moda Inteligencia Artificial. Gracias a ella puede ajustar de forma automática la iluminación ambiental, la banda sonora o la temperatura en función del estado de ánimo o de las preferencias de sus ocupantes.

Por si todo esto no fuera suficiente, al girar 180 grados esa banqueta trasera que recuerda a un cómodo sofá de casa que combina madera natural y tejido sostenible, la visión se enfoca hacia una enorme pantalla con 65 pulgadas que es perfecta para ver películas o para organizar reuniones de trabajo. Tampoco está de más su mesa deslizante, que se puede ajustar en función de las necesidades de cada momento.

Un sofisticado monovolumen que nace de una plataforma de Foxconn

2024 Sharp LDK+. Imagen interior.

Para dar vida a este sofisticado Sharp LDK+, el gigante japonés ha contado con la ayuda de Foxconn, una empresa con sede en Taiwán, además de con la compañía japonesa Folofly Corporation, quien también ha colaborado en este proyecto que se basa en una ‘plataforma abierta para vehículos eléctricos’ que ha sido desarrollada por Foxconn.

Por el momento nada más se sabe sobre este particular Sharp LDK+, porque el fabricante tecnológico no ha desvelado las especificaciones de este cine sobre cuatro ruedas. Si que ha desvelado que se trata de un prototipo 100% eléctrico, cuyas baterías serán capaces de alimentar hogares durante posibles emergencias. También gracias a la ayuda de los grandes paneles solares que hay ubicado en el techo de este futurísta monovolumen.

Este Sharp LDK+ se presenta en Tokio el 17 de septiembre

2024 Sharp LDK+. Imagen trasera.

Semejante prototipo verá la luz de forma oficial en la exposición Sharp Tech-Day 24, que tendrá lugar en la ciudad de Tokio los próximos días 17 y 18 de septiembre. Por el momento es todo lo que se sabe de un vehículo que muy probablemente jamás llegue a ver la luz como un vehículo de producción, pero que se convierte en un sensacional escaparate para demostrar al mundo entero la tecnología que se puede encerrar en el interior de un cubo sobre ruedas.