La cuarta generación del Renault Mégane mide 4,36 metrosde longitud y, por el momento, está disponible únicamente con la carrocería de cinco puertas de tipo berlina (Mégane 5p). Antes de que acabe este año llegará el familiar (Mégane Sport Tourer) y otra de cuatro puertas que sustituirá al Renault Fluence.
Están disponibles tres motores diésel (dCi 90, dCi 110 y dCi 130) y otros tantos de gasolina (TCe 100, TCe 130 y TCe 205). Todos son de cuatro cilindros, están turboalimentados y tienen la función Stop/Start. La tracción es siempre en las ruedas delanteras. La caja de cambios de serie es manual de seis velocidades, excepto en el TCe 205, que es automática de doble embrague con siete relaciones (EDC). Para la versión dCi 110 hay disponible una variante del cambio EDC con seis relaciones que, a mediados de 2016, también la podrá llevar la versión TCe 130.
Seis niveles de equipamiento Life, Intens, Zen, GT-Line, Bose y GT. Desde el nivel más sencillo (Life) es de serie la regulación en altura del asiento del conductor, el aire acondicionado, el programador de velocidad, los retrovisores con ajuste eléctrico y la radio con USB y Bluetooth. En este nivel las llantas son de chapa de 15 pulgadasy están cubiertas por un tapacubo. La versión más asequible del Mégane 2016 5p cuesta 16.600 euros y tiene un motor de gasolina de 100 CV. El precio de la versión diésel más barata (dCi 90 CV) es 18.100 euros.