comscore

Capó invisible Land Rover Discovery: Magia todoterreno

Parece cosa de magia lo que Land Rover va a mostrar, en el Discovery Concept, en el Salón de Nueva York. Se trata de un sistema de capó invisible que permite ver en el capó de nuestro coche el terreno por el que este se mueve. ¿Ciencia ficción?

El sistema utiliza la realidad aumentada, que transforma la parte delantera del vehículo en virtualmente invisible gracias al empleo de un avanzado Head-Up Display. Gracias a ello se ofrece visibilidad completa del terreno sobre el que se transita, lo que permite ver con claridad los obstáculos situados inmediatamente delante de las ruedas.

Así funciona el capó invisible

El funcionamiento del sistema es a través de cámaras situadas en la parrilla delantera del vehículo que captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, creando una fiel reproducción digital del terreno a través del capó y el compartimento del motor. Se llama 'Transparent Bonnet', y abre nuevas posibilidades al afrontar condiciones todoterreno extremas o al maniobrar en espacios reducidos, pues permite no sólo ver el terreno sino también el ángulo y posición de las ruedas delanteras.

El Discovery Vision Concept, que será desvelado en el Salón de Nueva York el 16 de abril mostrará este dispositivo, además de convertirse en un escaparate de la tecnología que la firma británica es capaz de implantar en sus modelos.