comscore

1 de los 112 Lamborghini Countach LPI 800-4 busca un nuevo hogar

Para conmemorar los 50 años de historia del legendario Lamborghini Countach, la compañía de Sant’Agata Bolognese se animó a idear una edición especial y limitada a 112 unidades sobre la plataforma de los Aventador, pero usando la mecánica de los Sian. Bautizados con el nombre de Lamborghini Countach LPI 800-4, causaron furor entre todos los apasionados de aquel ilustre automóvil, de forma que todos se adjudicaron incluso antes de que el resto de los mortales conociéramos sus formas.

Desde que fuera lanzado este Lamborghini Countach LPI 800-4, hemos visto infinidad de unidades de lo más interesantes. Alguna de ellas incluso en el mercado de ‘ocasión’. Pero esta criatura que ahora van a sacar a subasta los chicos de RM Sotheby’s luce tan discreta como exclusiva. Y por si fuera poco, es el único de su especie con esta combinación que lo distingue de forma rápida del resto de sus hermanos.

Luci del Bosco se llama el color exterior de este Lamborghini Countach

2022 Lamborghini Countach LPI 800-4 Luci Del Bosco. Sotheby's. Imagen estática.

Su afortunado propietario encargó a la compañía italiana este bello Lamborghini Countach LPI 800-4 acabado en un color exterior que lleva el nombre de Luci del Bosco. Como detalle, decir que ese color ha sido aplicado en la carrocería de cinco unidades, incluida una que llegó a los Estados Unidos en agosto de 2022. Pero a diferencia de esas unidades, la que ahora saca a subasta RM Sotheby’s en un evento que tendrá lugar en Mónaco, es el único con un interior tapizado en cuero Bianco Leda. Ese no es el único tono ni material empleado en el habitáculo, porque esta maravilla también tiene detalles en cuero y tejido Alcantara en color Nero Ade, así como pespuntes en color bronce, entre los que destacan los emblemas de la firma de Sant’Agata Bolognese bordados en sus reposacabezas.

Más allá de estos detalles que hacen único a este Lamborghini Countach LPI 800-4, semejante criatura también está equipada con unas sensacionales llantas en color bronce mate, tras las que relucen las pinzas de freno en color negro. Según apuntan los especialistas de RM Sotheby’s, “la combinación de colores apagados con buen gusto es un contraste bienvenido con los tonos a menudo atrevidos de otros Lamborghini, y sirve para subrayar la personalidad más refinada de este clásico atemporal”. Y como remate destacar las sutiles inserciones en fibra de carbono.

Una unidad que solo ha circulado 111 kilómetros

2022 Lamborghini Countach LPI 800-4 Luci Del Bosco. Sotheby's. Imagen interior.

Por si todo esto no fuera suficiente para causar furor durante su subasta, que sepas que este Lamborghini Countach LPI 800-4 tan solo ha tenido un único propietario desde que fuera entregado en el año 2022 a su dueño en Alemania, quien lo ha mantenido con sumo mimo y quien apenas se ha llegado a subir, porque tan solo acumula 111 kilómetros en su odómetro. De ahí que esta criatura luzca como recién salida de fábrica, tanto por fuera, como por dentro.

Como el resto de sus hermanos, este Lamborghini Countach LPI 800-4 se sustenta sobre la base de un Aventador, pero está animado por la sensacional mecánica del exclusivo Sián FKP, del que solo se llegaron a ensamblar 37 unidades. De ahí que utilice un corazón 6.5 V12 atmosférico, acompañado de un motor eléctrico y de un sistema híbrido ligero para proporcionar un total de 814 CV de potencia, enviados a sus cuatro ruedas por medio del conocido cambio ISR de 7 velocidades.

2,3 millones se podrían pagar por este Lamborghini Countach LPI 800-4

2022 Lamborghini Countach LPI 800-4 Luci Del Bosco. Sotheby's. Imagen motor.

Con semejantes cifras no es de extrañar que estos Lamborghini Countach LPI 800-4 se conviertan en uno de los vehículos más veloces jamás construidos por la compañía italiana. No en vano son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, mientras que en 8,6 segundos pueden circular a 200 km/h. Además, su velocidad punta escala hasta unos sorprendentes 355 km/h. A los que ya te digo yo que esta unidad, ni se ha acercado.

Como te podrás imaginar, la exclusividad de este ejemplar que sacará a subasta RM Sotheby’s, unido a su estado como recién salido de fábrica, hará que no esté al alcance de todos los bolsillos. Tanto es así que la prestigiosa casa de subastas ha estimado que va a cambiar de manos por entre 1,9 y 2,3 millones de euros.