comscore

El día que el ADAC tuvo la brillante idea de chocar un Audi Q7 con un Fiat 500 por tu seguridad

El ADAC, la asociación automovilística más grande de todo Europa, suele realizar pruebas para probar las seguridades de los coches más populares en el viejo continente. La idea es asesorar al usuario de que termine inclinando su elección por un vehículo que lo resguarde ante un accidente y no lo termine dejando expuesto frente a cualquier colisión contra otro vehículo o bien algún objeto que se cruce en el camino.

Así es como fue que pusieron un Audi Q7 frente a un Fiat 500. La idea era mostrar que sucede si chocan uno de los automóviles con mejor puntuación en seguridad contra, probablemente, el peor en esa categoría. Lo filmaron y compartieron en las redes para que se viralice el resultado y marque conciencia entre los conductores que optan por el modelo de la marca italiana.

¿Cómo salió el experimento de ADAC entre el Audi Q7 y el Fiat 500?

Pusieron en una misma línea, pero enfrentados, al Audi Q7 y el Fiat 500. Adentro, los típicos muñecos que se utilizan en las pruebas de seguridad de los coches y se denominan «crash test dummy». La idea principal de esto era ver que sucedía si colisionaban de frente estos dos modelos ¿Quién sería el mayor afectado y qué tanto se desotrazaría la carrocería de cada modelo?

Como se ve en el video, las pruebas fueron completamente sólidas. El coche de la marca alemana perdió gran parte de su parte delantera, pero los muñecos que estaban en el habitáculo terminaron ilesos y con los airbags ayudando a disminuir el impacto. Por el otro lado, tanto el conductor como el acompañante del modelo italiano terminaron con heridas graves en diferentes partes del cuerpo que van desde las piernas hasta la cabeza.

¿Qué puntuación tiene el Fiat 500 en la euroncap?

¿Qué puntuación tiene el Fiat 500 en la euroncap?

En las pruebas que se realiza para ver las puntuaciones por área de protección de cada modelo que se encuentra a la venta, el Fiat 500 tuvo muy malos resultados. Obtuvo 3 estrellas en general y el porcentaje de seguridad para los ocupantes adultos es solo del 66%. Para aumentar la gravedad de estos datos, para el caso de los infantes el número llega a 49%. Esto lo marca como un coche peligroso y que te expone ante cualquier accidente.

Lo peor es que este no es el modelo menos seguro de la firma italiana, el Panda tiene cero estrella y no es el único modelo con esta puntuación. Lo acompaña también el Punto. Ambos reprobaron directamente sus pruebas y demostraron que la empresa oriunda de Italia no se logró adecuar a las exigentes y numerosas pruebas de la EuroNCAP por lo que se encuentran entre los más peligrosos del mercado actual.