comscore

¿Cómo se llena el depósito a un Aston Martin de tres millones de euros? Pues así

Aston Martin Valkyrie nos olvidamos que no dejan de ser coches. Más allá de que es muy diferente a cualquier tipo de automóvil común que veamos por la calle de nuestra ciudad, no dejan de tener algunas similitudes al del resto. Una de ellas es la carga de combustible, que pese a que es distinto en algunos aspectos, mantiene una mecánica igual a la de cualquier otro vehículo ordinario.

En este último tiempo, se viralizó un video en el que se ve al propietario del modelo ya mencionado cargándole el tanque en una gasolinera. El encargado de filmar también quedó sorprendido, no solo con el depósito trasero que tiene este superdeportivo, sino también por su interior.

¿Qué características tiene el Aston Martin del video?

El Aston Martin Valkyrie se posiciona como un vehículo superior a modelos como el McLaren P1, Porsche 918 Spyder y Ferrari LaFerrari. Su objetivo es ser uno de los coches de calle más rápidos jamás fabricados, rivalizando directamente con el Mercedes-AMG ONE y el Koenigsegg Jesko. Por sus detalles mecánicos, claramente está cerca de serlo y humilla a mucho de sus competidores.

Este modelo de la marca británica cuenta con un motor V12 atmosférico único de 6.5 litros creado por Cosworth. El corazón que tiene bajo el capó entrega 1.000 CV de potencia y 740 Nm de par, con un techo de giro de 11.100 revoluciones por minuto. Además, se integra un sistema KERS que añade 176 CV y 280 Nm adicionales, elevando la potencia total a 1.176 caballos de fuerza. Adicionalmente, cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos.

¿Cuál es el precio del Aston Martin Valkyrie?

¿Cuál es el precio del Aston Martin Valkyrie?

La fabricación del Aston Martin Valkyrie comenzó en 2019 con entregas previstas para el 2020. Se produjeron 150 unidades homologadas para calle y 25 unidades adicionales bajo la denominación AMR PRO, no aptas para circulación vial pero con un mayor rendimiento en circuito. Todas las unidades ya han sido vendidas a un precio estimado de más de 2,5 millones de euros por unidad.

Hay que recordar que este hiperdeportivo ha sido desarrollado en conjunto con Red Bull Advanced Technologies y AF Racing, contando con la participación de Adrian Newey para optimizar su rendimiento. Esto aumenta tanto su lujo como también la exclusividad que lo lleva a ser uno de los coches más caros de todo el mundo. No es solo su rendimiento, sino también los componentes que tiene.