comscore

Auf Wiedersehen Audi R8

Era todo un secreto a voces que finalmente se ha convertido en una realidad. Hoy toca despedir al extraordinario Audi R8, un superdeportivo que ya es historia del automovilismo, porque la última unidad ya ha sido ensamblada en las instalaciones que la firma de los cuatro aros tiene en Böllinger Höffe, Alemania, donde se ha estado fabricando de forma totalmente artesanal desde sus orígenes, que datan del año 2006.

Cierto es que la compañía alemana no se ha pronunciado sobre la salida de Böllinger Höffe de su último Audi R8 de forma oficial, pero si que los chicos de Top Gear han sido invitados para ver cómo se construía esta última unidad, que aseguran se trata de una versión Coupé V10 Performance Quattro Edition acabado en color Vegas Yellow y adornado con llantas en color bronce y con el paquete de fibra de carbono.

El último Audi R8 irá directo al museo de la marca alemana

2024 Audi R8. Final producción. Imagen estática.

El último Audi R8 tendrá la suerte de tener una vida muy tranquila, porque según apuntan va a ir a parar al propio museo que la firma alemana tiene en Ingolstadt. Todo ello para que las generaciones futuras puedan recordar esos tiempos mejores, en los que los fabricantes creaban superdeportivos, además animados por extraordinarios motores atmosféricos. Y es que la ‘muerte’ del Audi R8 también nos dejará huérfanos de los motores más ilustres de la historia, que no es otro que el 5.2 V10 FSI. Aunque lo cierto es que este último aún tiene un corto recorrido bajo la carrocería del ‘alma gemela’ de este Audi R8, que no es otro que el Lamborghini Huracán.

Desde hace bastante tiempo se viene hablando de la desaparición de este sensacional superdeportivo, pero la compañía alemana se vio obligada a tener que extender su vida comercial por la alta demanda de pedidos que ha tenido en los últimos meses. Cosa que desafortunadamente no ocurrió con su hermano pequeño, el Audi TT, quien también nos ha dejado recientemente.

De regresar a la vida, sería un superdeportivo 100% eléctrico

2024 Audi R8. Final producción. Imagen motor.

Mientras que la firma de Ingolstadt no se pronuncie de forma oficial, nada más se sabe sobre la despedida de este sensacional automóvil, que comenzó su andadura allá por el año 2006. Pero fue en el año 2015 cuando vimos llegar la segunda generación, y última, del Audi R8, una criatura que incluso llegó a convertirse en todo un auténtico laboratorio sobre ruedas. Tanto es así que hubo prototipos con motores V12 TDI cuando la casa alemana triunfaba en Le Mans con esta tecnología, además de que se llegaron a construir una serie limitada e-tron con una mecánica 100% eléctrica.

Precisamente si en un futuro la compañía alemana vuelve a revivir su sensacional Audi R8, no cabe duda de que este superdeportivo volvería a la vida con una mecánica eléctrica. Y aunque han habido infinidad de rumores al respecto, en los últimos meses se ha llegado a decir que ‘el trabajo está en marcha en un sucesor eléctrico para el Audi R8’. Aunque no sea con el 5.2 V10 FSI. Bienvenido sea.