comscore

Este Chevrolet Camaro recibe su primera ducha en 20 años

En el mundo de los automóviles clásicos, no todos los ejemplares tienen la misma suerte. Este es el caso del Chevrolet Camaro que, a diferencia de los modelos más codiciados, generalmente aquellos con motores V8 y transmisiones manuales, no se mantuvo en circulación. No sabemos si será por ser menos emocionantes que el resto, contar con un motor más pequeño o transmisiones automáticas, cayó en el olvido.

El último propietario de este modelo de la marca estadounidense probablemente no vio el valor de restaurarlo. Si bien estéticamente se conserva en buen estado, el corazón V6 de 3.1 litros de baja potencia y la transmisión automática de cuatro velocidades no lo convierten en un vehículo particularmente atractivo. Así que lo abandonó en un campo de Cincinnati, donde permaneció intacto durante los últimos 20 años.

¿Cómo quedó el Chevrolet Camaro, tras 20 años de abandono?

¿Cómo quedó el Chevrolet Camaro, tras 20 años de abandono?

Como era de esperar, dos décadas a la intemperie no han sido amables con este Camaro. El coche estaba cubierto por una gruesa capa de tierra y escombros, y hundido unos centímetros en el suelo. La pintura, que no tenía solo tierra, sino que contaba con una plagada de moho verde. El equipo de WD Detailing, del canal de YouTube homónimo, decidió rescatar al Camaro de su tumba fangosa y darle una segunda oportunidad en la vida.

Rápidamente, se hacen evidente la magnitud del trabajo que tienen por delante. Se necesita un tiempo considerable para eliminar toda la suciedad suelta del vehículo y varias pasadas para limpiar la pintura. Sin embargo, el estado del coche no es perfecto. En el interior, el equipo encuentra un enorme nido de ratas que ocupa un volante de repuesto, además de una gran cantidad de escombros y suciedad incrustados en la alfombra. Durante el proceso de limpieza, también descubren una lijadora de banda y, curiosamente, una cafetera en el maletero. Además, encuentran que alguien había abierto el monocasco para acceder a la bomba de combustible.

¿Cómo quedó el Camaro después de su primer lavado y cuidado en 20 años?

Al final del proceso, este Chevrolet Camaro luce lo suficientemente presentable como para ser un candidato a un intercambio por un motor LS. Siempre que la estructura no esté demasiado oxidada, es probable que finalmente reciba la atención que merece. Tras su primer lavado en más de 20 años, queda perfecto para poder volver a lucir por la carretera.

Este modelo de la marca oriunda de Estados Unidos es un clásico que a cualquier coleccionista podría llamarle la atención para tenerlo en su garage. Esta nueva vida que le dieron los creadores de contenido podría lograr que capten la atención de un comprador y se le termina ganando dinero a un coche que iba directo a ser chatarra.