comscore
sábado, 4 mayo 2024

Así de brillante queda este Chevrolet Corvette tras recibir su primer baño en 45 años

En la era de Internet, donde abundan los videos de descubrimientos en graneros, uno podría pensar que ya no quedan coches clásicos abandonados en el mundo, como por ejemplo el mítico Chevrolet Corvette. Sin embargo, cada día llega a YouTube un nuevo video de un vehículo rescatado del olvido. Este último hallazgo es el modelo mencionado de la marca estadounidense y que tenía la particularidad de tener solo 1.599 millas en el odómetro que ha permanecido inactivo durante 45 años.

Ahora, finalmente está recibiendo el amor que se merece. El equipo del canal WD Detailing tuvo un gran desafío al embarcarse en esta restauración. A cambio de acceder al automóvil, tuvieron que ayudar a reemplazar las puertas del garaje que lo ocultaban, una tarea que les llevó un día completo debido a la maleza y las enredaderas que las cubrían.

¿Cómo fue el proceso de limpiar el Chevrolet Corvette después de 45 años?

Una vez que el equipo finalmente regresó a su taller, comenzó la verdadera limpieza. Si bien la mayor parte de la suciedad se eliminó con un poco de jabón y una hidrolavadora, los parachoques fueron más difíciles de tratar. Los fanáticos del Corvette saben que estas piezas están hechas de plástico en lugar de metal o fibra de vidrio, y los expertos de WD Detailing sospechan que absorbieron más suciedad a través de los ciclos de calor que el resto de los paneles. Sin embargo, nada que un cepillo rígido y un poco de esfuerzo no pudieran solucionar.

Afortunadamente, quien almacenó este Chevrolet tuvo la perspicacia de mantener las puertas y ventanas cerradas, sellando la cabina del aire exterior. El resultado es un interior de cuero rojo brillante que se ve casi como nuevo. Lamentablemente, eso no impidió que los ratones entraran, hicieran nidos y dejaran sus excrementos. Una aspiradora y una limpieza exhaustiva fueron todo lo que se necesitó para que la cabina brillara como hace casi 50 años.

¿Cómo quedó el Corvette tras la limpieza?

¿Cómo quedó el Corvette tras la limpieza?

Gracias al arduo trabajo de WD Detailing, este Corvette del 78 luce tan bien como cuando salió de la sala de exposición. Con suerte, el propietario tomará las medidas necesarias para repararlo mecánicamente y volver a ponerlo en funcionamiento. Este caso nos recuerda que incluso los autos clásicos más olvidados pueden tener una segunda oportunidad si caen en las manos correctas.

Hoy por hoy, ese modelo de Chevrolet puede estar entre 11.000 y 32.000 euros, siempre dependiendo como funcione y el trato que ha tenido. Este coche parece haber sobrevivido a tantos años de abandono y no sería raro que se le termine sacando un buen momento a algún coleccionista que quiera tenerlo en su garage.