comscore

Chevrolet S10: El viejo Colorado se pone a tono en Sudamérica

El año pasado la firma de la pajarita lanzaba al mercado una nueva generación de su legendario Chevrolet Colorado. Sin embargo, la generación anterior aún se mantiene con vida en otras partes del mundo, como es el caso de Brasil, donde lleva el nombre de Chevrolet S10. Precisamente esa generación es la que ahora ponen al día con la llegada de importantes novedades a todos los niveles. Pero ojo al precio, porque cuesta un ojo de la cara.

Para mantener atractivo el diseño exterior de este sensacional pick-up, la firma de la pajarita se ha esmerado a la hora de refrescar su imagen. Y es que la parte delantera de este Chevrolet S10 hereda el nuevo lenguaje de la marca, incorporando unos llamativos faros con tecnología Full LED, que son prácticamente calcados a los que usa ese mencionado Colorado en Estados Unidos. También son nuevas la parrilla delantera, los paragolpes…

Tres niveles de equipamiento para este Chevrolet S10

La firma de la pajarita también ha revisado la paleta de colores en este renovado Chevrolet S10, el cual puede elegirse en siete tonalidades diferentes. Lo mismo ocurre con sus llantas y con otros muchos detalles que vemos llegar a una carrocería con una configuración doble cabina. Por ahora no se han desvelado sus dimensiones exteriores, pero el que se ha estado vendiendo hasta la fecha mide 5,36 metros de largo, que es lo mismo que mide un Ford Ranger Raptor.

Y además de los diferentes colores exteriores, los renovados Chevrolet S10 van a poder elegirse en los acabados Z71 (más deportivo y con detalles en negro), LTZ (la versión de entrada) y High Country (más lujoso y con detalles exteriores cromados). Pero que sepas que en un futuro próximo, este pick-up también llegará con cabina simple y con cabina extendida, de las que por ahora no se han desvelado imágenes, datos o detalles.

Más tecnología y un motor con ‘inteligencia artificial’

2024 Chevrolet S10 Brasil. Imagen interior.

El interior de estos Chevrolet S10 también se ha actualizado de forma considerable respecto a lo conocido hasta la fecha. Y es que además de ver un nuevo salpicadero, este se completa con una pantalla de infoentretenimiento que es táctil y que tiene 11 pulgadas. Dotada además de una mayor conectividad, esta se acompaña de un cuadro de instrumentos también digital, que se conforma con 8 pulgadas. Otras mejoras en este sensacional pick-up son sus nuevos asientos, su volante de nueva factura y un completo sistema de ayuda a la conducción donde hay sensores de ángulo muerto, aviso por tráfico cruzado trasero…

Para animar a estos actualizados Chevrolet S10, la compañía de la pajarita se ha decantado por el mítico bloque 2.8 Duramax, un motor turbodiésel de cuatro cilindros que ha sido revisado con la introducción de un sistema de ‘gestión por inteligencia artificial’. La casa americana no da más detalles al respecto, pero si que dice que puede generar 207 CV de potencia y 510 Nm de par motor, cifras que se envían a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

Este Chevrolet S10 recibe mejoras en su chasis de largueros

2024 Chevrolet S10 Brasil. Imagen trasera.

Esta transmisión, como el motor, también se ha revisado para optimizar la eficiencia, de forma que la compañía americana dicen que se ha reducido el consumo de carburante en un 13%. Al igual que se habla de que ahora demanda 9,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, que es un segundo menos que antes.

Más allá de todos estos cambios, para mantener en forma este Chevrolet S10 la firma de la pajarita también ha revisado el chasis de largueros de este pick-up que originalmente fue lanzado al mercado en el año 2011. De ahí que vemos llegar retoques a sus suspensiones, nuevos amortiguadores, unas vías más anchas, un sistema de dirección nuevo… Y también se ha mejorado la insonorización para aumentar el confort de marcha.

En Brasil cuesta una auténtica fortuna

2024 Chevrolet S10 Brasil. Imagen caja.

Este Chevrolet S10 ya se puede reservar en Brasil, donde se posiciona entre los conocidos Montana y Silverado y donde arranca con los mencionados acabados, siempre con esta mecánica Duramax y con carrocería de doble cabina:

  • S10 Z71: 281.900 reales (51.665 euros).
  • S10 LTZ: 292.800 reales (53.660 euros).
  • S10 High Country: 302.900 reales (55.510 euros).