comscore

El coche que Dani Alves tuvo que vender para pagar sus deudas

El exfutbolista brasileño, Dani Alves, implicado actualmente en una causa por abuso sexual debió vender su exclusivo MINI Countryman Cooper S híbrido por un precio de 180.000 reales, que equivalen a 32.000 euros. La decisión del ex Barcelona fue para poder pagar parte de la fianza que se le ha impuesto en la prisión de Brian de Cataluña.

El jugador había utilizado ya sus redes sociales para promocionar el vehículo de manera original y llamativa. Incluso ha mandado a hacer una chaqueta con los mismos estampados del excéntrico vehículo y hasta había subido videos haciendo muecas y bromas al respecto. Él no esperaba que el dinero recaudado terminaría siendo una pequeña parte de lo que debería pagar para liberarse.

¿Qué características tiene el MINI Cooper de Dani Alves?

¿Qué características tiene el MINI Cooper de Dani Alves?

El MINI Countryman Cooper S híbrido de Alves no es solo un vehículo común. Se encuentra en excelentes condiciones, al «igual que su dueño», según decía el propio jugador con sus palabras. Cuenta con un motor 1.5 turbo que lo convierte en un «terror para los paparazzi», según el ex lateral derecho, y ha recorrido solo 8.000 kilómetros.

Además de ese extraño diseño azul y dorado, el coche del brasileño también tiene personalizaciones en su interior. Cada uno de los asientos delanteros tiene su firma en los apoya cabezas. Un detalle que intentó buscarle para que el precio suba, una estrategia que suelen hacer varias celebridades di diferentes disciplinas.

¿Cómo se encuentra la causa actual de Dani Alves?

¿Cómo se encuentra la causa actual de Dani Alves?

El 25 de marzo, Dani Alves salió de prisión tras pagar el millón de euros que valía su fianza. La plata la consiguió con la venta con gran parte de su patrimonio, como el MINI Cooper, y otra parte que le fue prestada por algunos amigos. Más allá de que ya no esté encerrado, tiene prohibido salir de España y deberá presentarse todos los viernes a la sección 21 de la Audiencia de Barcelona para demostrar que sigue allí.

Por otro lado, le prohibieron la comunicación con la víctima. De esta manera, se preeve que no haya ni un arreglo monetario o tampoco amenazas para que se levante la denuncia o se cambie parte de la declaración. De todas maneras, el oriundo de Brasil debería regresar dentro de entre 18 y 24 meses a la cárcel. Ese sería el lapso que tiene el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para dejar el fallo firme.