comscore

La DGT no se corta: Esta maniobra le ha costado 500 euros y 6 puntos a este conductor

Hoy hablaremos de este tema que resulta interesante: La DGT no se corta: Esta maniobra le ha costado 500 euros y 6 puntos a este conductor.

Tienen que ir los conductores con mucho cuidado en las rotondas porque en éstas no se puede conducir de cualquier forma y es necesario que éstos vayan circulando con mucha precaución.

1
¿Qué dice la DGT sobre las maniobras en las rotondas?

¿Qué piensa el organismo de la Dirección General de Tráfico con respecto a las maniobras que algunos conductores realizan en las rotondas?, pues que algunos tendrían que ir con mucho cuidado ya que no se puede conducir de cualquiera manera.

Con respecto a las rotondas podríamos decir que no se puede circular de la misma manera por una intersección tradicional que por ellas y es que, por regla general, en la carretera los conductores deben circular por la zona de la derecha.

Es conveniente que se mencione que en las rotondas la prioridad la tienen aquellos vehículos que se encuentran circulando en el interior del anillo respecto de aquellos que intentan acceder a él desde cualquier vía de entrada.

Lo que han de tener en cuenta los conductores es que, el cambio de carril indebidamente sin motivo justificado es una maniobra que suelen realizar los conductores y que conlleva un riesgo grave de accidente.

Aquel conductor que ejecute dicha práctica, se verá expuesto a una multa de la cantidad de 500 euros y la DGT le quitará 6 puntos del carnet de conducir.

Espalda