comscore

Lo que sucede cuando conduces un Viper y te pesa en exceso el pie derecho

Las travesuras al volante no son exclusivas de los adolescentes. Un reciente video viral muestra cómo un conductor de Dodge Viper, al intentar demostrar su valentía ante las burlas de un espectador, termina chocando contra un vehículo estacionado. Este accidente terminó destrozando toda la parte delantera de su coche deportivo.

Si bien el daño al Pilot, el vehículo que se encontraba aparcado a un costado de la vía, parece ser relativamente menor, la parte delantera del deportivo está severamente dañada. El parachoques está torcido, el capó ha sido arrancado y una pila de escombros entre ambos vehículos indica la gravedad del accidente. Todo esto por un el excesivo peso del pie derecho en el acelerador.

¿Cómo fue el accidente en el que estuvo involucrado el Viper?

El incidente comienza cuando el Viper sale de un estacionamiento ubicado en Nebraska St., Sioux City, Iowa. Mientras el conductor maniobra, una persona desde un balcón cercano comienza a burlarse de él, acusándolo de «no tener pelotas». Lo estaba incitando, atacando su moral y valentía, a que haga una gran acelerada para demostrar las verdaderas virtudes del vehículo que conduce habitualmente.

La presión del espectador parece haber afectado directamente al orgullo del conductor del Dodge, quien al intentar salir del aparcamiento con más rapidez de lo habitual y pierde el control del automóvil a los pocos metros. El coche deportivo se termina yendo directo contra un par de SUV estacionados al otro lado de la calle e impacta con su tren delantero contra un Honda Pilot.

¿Qué características tiene el Dodge Viper que se estrelló contra el Honda Civic?

¿Qué características tiene el Dodge Viper que se estrelló contra el Honda Civic?

Cuando vemos las características que tiene el Dodge Viper entendemos al vecino que buscaba provocar al conductor para que lo acelerara. Cuenta con un motor V10 que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos y alcanza una potencia de 450 caballos de fuerza. Todo esto empujado con la transmisión de seis relaciones manuales. De la primera a la última marcha te permite notar el poder de este bloque.

En España, este modelo de la marca estadounidense se puede conseguir pagando entre 65.000 y 85.000 euros dependiendo la versión y el año en el que se construyó. Es uno de los deportivos más destacados de la firma y, por eso, no importa de que año sea estará a altura de tus expectativas. Un automóvil muy bueno, pero hay que cuidar de no hacer tonterías arriba de él porque puede terminar estrellado contra un SUV.