comscore

Eliminator: Así se llama el motor que Lingenfelter ha ideado para el Corvette C8

Repartidos por todo el planeta hay muy pocos preparadores que estén tan cualificados como lo está Lingenfelter Performance Engineering a la hora de modificar cualquiera de las ocho generaciones del legendario Chevrolet Corvette. Precisamente el especialista de Michigan, quienes también ofrece un sinfín de mejoras para otros muchos vehículos con el sello ‘made in USA’ ha concebido un nuevo motor para el sublime Corvette C8, que promete ser el V8 atmosférico más potente de la historia.

Bautizado con el nombre de Eliminator Spec S, este sensacional motor no es una creación desde cero de los chicos de Lingenfelter Performance Engineering, porque en realidad toma como punto de partida el motor LT2 que equipa de serie el Chevrolet Corvette C8. Que recordemos no es otro que un 6.2 V8 atmosférico.

Lingenfelter lleva el LT2 original hasta los 7 litros

Lo primero que los especialistas de Lingenfelter Performance Engineering hacen con ese corazón LT2 es modificar su cilindrada, pasando de 376 a 427 pulgadas cúbicas. Para que te hagas una idea, el V8 atmosférico lo llevan de 6.2 a 7.0 litros. Además instalan nuevas camisas fabricadas en CNC, bielas forjadas, pistones Mahle, culatas revisadas, un árbol de levas fabricado por Comp Cams… Lo necesario para que este motor, que no pierde su naturaleza atmosférica, proporcione 700 CV de potencia a 6.700 rpm, además de 813 Nm de par motor a 4.800 rpm.

Todo ello utilizando gasolina convencional con 91 octanos. Y eso son cifras mucho mejores que los 495 CV y 630 Nm que genera ese 6.2 V8 atmosférico con el que salen todos los Chevrolet Corvette C8 Stingray de la fábrica. Pero en el caso de que todo esto no fuera suficiente, que sepas que los chicos de Lingenfelter Performance Engineering aún tienen varios extras en la manga que se han de pagar aparte.

Con un par de opciones puede superar los 700 CV de potencia

2024 Lingenfelter Corvette C8 Eliminator. Imagen gráfica.

Un par de ellos son un nuevo colector de admisión, que incluso puede estar fabricado en fibra de carbono, además de un nuevo cuerpo de acelerador, que según los chicos de Lingenfelter Performance Engineering le van a permitir a su flamante Eliminator Spec S alcanzar los 715 CV de potencia y los 832 Nm de par motor.

Gracias a ese sensacional motor Eliminator Spec S, los chicos de Lingenfelter Performance Engineering van a conseguir ofrecer el V8 atmosférico más poderoso en llegar al vano del Chevrolet Corvette C8. Y es que claramente presume de tener unas cifras mejores que las que consigue el bloque LT6 que utilizan los Corvette Z06 y que no es otro que un 5.5 V8 atmosférico que la firma de la pajarita desarrolló para esta versión con el punto de mira puesto en la competición. Y recordemos que este entrega 670 CV y 636 Nm.

Lingenfelter pide 29.950 dólares por esta modificación

2024 Lingenfelter Corvette C8 Eliminator. Imagen motor.

Para que lo tengas en cuenta, contar con este sensacional Eliminator Spec S tras los dos asientos de tu flamante Chevrolet Corvette C8 no es nada barato. Básicamente porque los chicos de Lingenfelter Performance Engineering están pidiendo la friolera de 29.950 dólares (27.645 euros) por la modificación del mismo, además del debido montaje. Sin embargo, que sepas que ese precio se puede incrementar de forma considerable si apostamos por las diferentes opciones que este especialista americano propone para su nuevo motor Eliminator Spec S.

Y es que el mencionado sistema de admisión de aire en fibra de carbono lo cobran a 2.155,50 dólares (1.990 euros), de la misma manera que el cuerpo de acelerador sale por 432,85 dólares (400 euros). Y ya puestos a pedir, ese corazón Eliminator Spec S seguro que suena a las mil maravillas junto con el artesanal sistema de escape que te ofrecen por unos módicos 3.581,09 dólares (3.305 euros).