comscore

El ‘padre’ del icónico Honda NSX con remolque que se hizo viral nos ha dejado

La comunidad automovilística está de luto tras el trágico fallecimiento de Chris Cutler, reconocido como el ‘padre’ del Honda NSX con remolque que se hizo viral en Internet por su singular diseño. El entusiasta amante de este modelo la marca japonesa fue hábil bricolador y amante de los perros, dejó un legado imborrable en la comunidad automotriz que se sintió inspirada en su creación.

La noticia de su fallecimiento ha dejado consternada a la comunidad NSX, que admiraba no solo sus proyectos extravagantes, sino también su bondad y compromiso con los demás fanáticos de este coche que solían reunirse para compartir su pasión. Fue conocido por su ingenio y su dedicación a la comunidad, la cual lo extrañará y recordará para siempre.

¿Cómo falleció el creador del Honda NSX con remolque?

¿Cómo falleció el creador del Honda NSX con remolque?

La muerte de Chris Cutler fue producto el fatídico accidente que tuvo lugar en las primeras horas de la mañana del lunes 1 de abril, en la I-91 Sur, al norte de la salida 13. Según informes de WTNH, venía conduciendo un Honda S2000 hasta que chocó contra una barandilla antes de desviarse por un terraplén. A pesar de los esfuerzos de los socorristas, no lograron sacarlo con vida del vehículo y fue declarado como muerte en el acto. La causa exacta que lo llevó a desviarse del camino todavía no se conoce y siguen las investigaciones.

El reconocido fotógrafo automotriz Larry Chen describió al al creador del NSX camper como un «humano increíble», mientras que otros lo recordaron como una «fuerza impulsora» y una «leyenda absoluta» en la comunidad automovilística. Becca Nicole Johnson elogió su capacidad para inspirar a otros a perseguir sus pasiones con el mismo fervor que él.

¿Cómo era la creación más importante de Chris Cutler?

Como mencionamos, Chris Cutler era muy conocido en el mundo automotriz por haber diseñado este modelo Honda con un remolque atrás. No fue simplemente un concept, sino que se trasladó por gran parte de Estados Unidos arriba de su insólita creación, llevándose la atención de todos los amantes de los coches.

El motivo que lo llevó a él a armar este extraño accesorio para su vehículo fue la necesidad de trasladar el material necesario para los track-days en circuito. Siguió los pasos homologándolo y logrando que sea completamente legal conducirlo por las carreteras este Honda NSX Camper, como se lo nombró entre aquellos que admiraban esta idea que terminó llevando acabo.