comscore

Ferrari Portofino M. Un descapotable con mucho nervio

A pesar de las interrupciones producidas por la pandemia actual del COVID-19, Ferrari continúa trabajando para que sus «bestias» sigan rodando por las carreteras de todo el mundo. Tras el lanzamiento del Roma Coupé, la firma italiana acaba de presentar, de forma online, el nuevo Ferrari Portofino M 2020, una evolución del descapotable.

El Portofino M, que representa la puerta de entrada a la gama Ferrari, incorpora un motor V8 que ha sido galardonado con el «International Engine of the Year» durante cuatro años consecutivos. Es capaz de entregar 620 CV, lo que suponen 20 más que el Ferrari Portofino, gracias a los nuevos perfiles del árbol de levas, y a la introducción de un sensor de velocidad en el motor. Asociado a una nueva transmisión de doble embrague y ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,45 segundos.

1 ggBm6zkW1c594 Motor16

Para mejorar aún más la dinámica del Portofino M, se ha incorporado un quinto programa de conducción, bautizado como Race. Con el apoyo del Ferrari Dynamic Enhancer, esta posición se centra en maximizar el placer de conducir.

Pequeñas novedades en su diseño

En cuanto a su diseño, que llega con pocos cambios, viene con un nuevo parachoques delantero con tomas de aire más grandes para ofrecer una apariencia más agresiva. La parrilla también se ha actualizado y presenta nuevas lamas de aluminio. En la zaga, su parachoques se ha estilizado para crear una «estética general mucho más coherente», según ha declarado Ferrari.

En el interior, además de la incorporación de asientos delanteros con calefacción y ventilación opcionales, cuenta con una pantalla táctil central de 10,3 pulgadas y dos pantallas TFT que flanquean el tacómetro analógico central.

Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento ni precios, parece que el nuevo Portofino M llegará a Europa durante la primavera de 2021. Para hacernos una idea de su precio, el actual Portofino cuesta 212.000 en nuestro país.