comscore

La pesadilla de todos: Ford F-150 destruye 7 coches en un lavadero

Lo que comenzó como un día normal en un lavadero de coches en Michigan se convirtió en una pesadilla para siete conductores cuando una pick-up Ford F-150 Lightning perdió el control y aceleró sin importar lo que había adelante. El modelo de la marca estadounidense provocó un accidente en cadena que dejó a siete vehículos, que estaban esperando su turno para limpiarse, con daños considerables.

El incidente ocurrió en Diamond Carwash and Detail ubicado en Five Mile Rd, en Plymouth, Michigan. Según las imágenes de seguridad del establecimiento, una fila de automóviles esperaba su turno para ingresar al túnel de lavado cuando la camioneta azul comenzó a acelerar repentinamente. Los movimientos demostraban que el conductor había perdido completamente el control.

¿Cómo fue el accidente que protagonizó el Ford F-150?

En cuestión de segundos, la camioneta chocó contra un cartel y la parte trasera de un Toyota Sienna, antes de continuar su avance descontrolado y chocar de frente contra un Honda Accord. El impacto fue tan fuerte que el Accord quedó montado sobre la camioneta, mientras que la Sienna fue empujada hacia adelante, creando un efecto dominó que involucró a un Ford Taurus, un Dodge Charger y un Ford Explorer.

Los daños a los siete vehículos son considerables, y algunos de ellos incluso quedaron inutilizables. Curiosamente, uno de los vehículos afectados era un Dodge Charger del Departamento de Policía de Livonia, lo que significa que un oficial estuvo presente en el lugar del accidente de manera inmediata. Además, de que aumentó los problemas para el propietario del Ford F-150.

¿Qué sucedió para que el pick-up de Ford termine estrellándose contra los coches estacionados?

Las causas del incidente aún no están claras. Si bien los vehículos eléctricos son conocidos por su excelente aceleración, un manejo inadecuado puede generar situaciones de peligro como la que se vivió en este caso. Se cree que podría haberse accionado sin querer el piloto automático o acelerador y el conductor no pudo evitar terminar de estrellarse contra todo lo que tenía enfrente en el lavadero de Michigan.

Las autoridades locales y el propio Diamond Carwash and Detail están investigando el incidente para determinar con exactitud qué provocó que el conductor de la Ford F-150 perdiera el control. Además, deberán determinar quién se hará cargo de los arreglos de los otros siete coches que se vieron involucrados. El seguro del pick-up podría ser quien pague los daños causados.