comscore

El salvaje Ford Mustang Dark Horse está que escupe fuego

Un Ford Mustang Dark Horse de séptima generación ha sido consumido por las llamas en lo que parece ser el primer incidente de este tipo. Las imágenes que circulan en línea muestran el impactante evento, que, según se informa, se produjo debido a un problema con la caja de cambios manual del vehículo y terminó en un incendio en plena calle.

La historia comenzó durante el fin de semana cuando un usuario del foro «7thmustang» publicó imágenes del de este modelo 2024 incendiado al costado de una carretera. Las llamas emanaban del compartimiento del motor, dejando el capó y el maletero abiertos y el coche completamente dañado por lo sucedido. Parece que tiene destrucción total y su destino será un desguace.

¿Cómo terminó prendido fuego el Ford Mustang Dark House?

¿Cómo terminó prendido fuego el Ford Mustang Dark House?

Junto a las imágenes, el usuario «1320pony» compartió la descripción del propietario sobre las circunstancias que llevaron al incidente. El relato comienza con el embrague atascado contra el suelo tras cambiar a quinta marcha. Aunque lograron levantar el pedal con el pie, una vez que lo soltaron, volvió a presionarlo hacia abajo. A pesar de la posición del embrague, el Ford Mustang seguía en marcha y no podían forzarlo a neutral.

Por lo tanto, se detuvieron y el coche «se apagó». Sin duda una situación alarmante, pero lo peor aún estaba por llegar. Mientras investigaban el problema debajo de los pedales, la hija del propietario notó humo que salía del vehículo. Al abrir el capó, encontraron un incendio «justo detrás de donde está el embrague». Las imágenes muestran cómo el fuego creció rápidamente, provocando que el parabrisas se agrietara y el capó se derritiera.

¿Hubo respuesta de Ford por esta falla en uno de sus últimos modelos?

¿Hubo respuesta de Ford por esta falla en uno de sus últimos modelos?

La causa del problema con el embrague aún no está clara, ni se sabe si se trata de un caso aislado. Ford ha sido contactado para obtener más información y se espera una respuesta oficial. Las explicaciones que dio el propietario del coche sobre los problemas con la caja de cambio ponen en alerta a la compañía estadounidense y deberá encontrar rápidamente una explicación a lo ocurrido.

Este incidente sin duda ha empañado la imagen del Mustang Dark Horse, un vehículo que había generado gran expectativa entre los entusiastas de los vehículos deportivos. El futuro del modelo dependerá de la respuesta de la firma oriunda de Estados Unidos y de la confianza que pueda generar en los consumidores.