comscore

Lavar el coche en seco: la nueva moda para ahorrar agua y tener tu vehículo brillante

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la conservación del agua, el lavado en seco de coches surge como una alternativa eficaz y ecológica al método tradicional. Esta técnica, que utiliza menos de un litro en comparación con los más de 500L que consume el lavado tradicional, ofrece una solución práctica para mantener nuestro vehículo limpio y brillante sin dañar el medio ambiente.

Esta nueva metodología que se está popularizando requiere solo de tres elementos básicos: champú para limpieza en seco, paños de microfibra y una botella con atomizador. La preparación de la solución es muy sencilla, siguiendo las instrucciones del fabricante del champú puede tener todo listo en menos de 5 minutos y ya puedes comenzar a dejar completamente reluciente a tu coche.

¿Cómo se hace para limpiar tu coche en seco?

Primera debes rociar la solución de limpieza directamente sobre la superficie del vehículo y luego retírala con un paño de microfibra limpio. Para hacer esto, realiza movimientos en una sola dirección para evitar rayar la pintura y que no quede ninguna marca. Luego, repite el proceso en cada sección de tu vehículo, utilizando pliegue diferente del paño para evitar la transferencia de suciedad y no volver a dejar mugre en donde limpiaste con anterioridad.

Tras haber realizado todo lo indicado, aplica nuevamente la solución sobre las partes limpias y, con otro paño de microfibra, realiza movimientos circulares para obtener un brillo impecable. De esta manera, vas a reducir significativamente el consumo de agua en comparación con el lavado tradicional y contribuís a la conservación de este recurso natural, limitado y vital para toda la raza humana.

La importancia del compromiso con el medio ambiente

La importancia del compromiso con el medio ambiente

En un contexto de escasez de agua y creciente preocupación por el cambio climático, el lavado en seco de coches se presenta como una alternativa responsable y sostenible que es apto para cualquier automóvil sin importar que sea desde un Ferrari a un Renault. Al adoptar esta práctica, podemos contribuir a reducir nuestro impacto ambiental y proteger este recurso natural esencial para la vida sin tener que gastar una fortuna.

Este nuevo proceso, que se está popularizando en diferentes partes del mundo desde Estados Unidos a Europa, es solo una de las muchas medidas que podemos tomar para reducir nuestra huella ambiental en el cuidado del automóvil. Optar por productos ecológicos, utilizar el transporte público o la bicicleta cuando sea posible, y mantener una conducción eficiente también son acciones que contribuyen a un futuro más verde.