comscore

¿Tacaño o ecofriendly? Esto es lo que ahorra Leonardo DiCaprio gracias a su sueco

Leonardo DiCaprio, conocido por sus papeles estelares en películas como Titanic, Once Upon a Time in Hollywood y muchos otros éxitos, también es un reconocido defensor del medio ambiente. Su compromiso con la sostenibilidad se refleja no solo en su activismo, sino también en su elección de coches para conducir habitualmente por Los Ángeles.

Entre su colección de vehículos ecológicos se destaca el Volvo XC90, un SUV híbrido que combina un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 L con un motor eléctrico. Se lo ha visto varias veces conduciendo este automóvil y dejando de lado las altas gama que suelen tener sus pares como Lamborghini, Ferrari, Mercedes-Benz, entre otros.

¿Qué características tiene el Volvo de Leonardo DiCaprio?

¿Qué características tiene el Volvo de Leonardo DiCaprio?

El ganador del Oscar a mejor actor disfruta de la potencia de 235 caballos de fuerza que logra gracias a sus dos motores: uno a gasolina y el otro a batería. Este modelo de la marca sueca puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y, pese a no ser un deportivo, pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos. Grandes rendimientos para no ser un coche que se destaque por ubicarse entre los más caros de esta gama.

Si bien el precio del Volvo XC90 ronda los 68.000 dólares, una cifra considerable para la mayoría de las personas, para DiCaprio, con un patrimonio estimado en 300 millones de dólares y ganancias de 2.5 millones de dólares por película, este costo no representa un gran desembolso. Y no solo ahorra al momento de tener que comprarlo, sino también en el día a día con lo poco que debe pagar para sus controles y cuidados anuales.

¿Cuánto gasta DiCaprio para el mantenimiento de su coche sueco?

¿Cuánto gasta DiCaprio para el mantenimiento de su coche sueco?

La gran duda de este artículo es saber si también lo adquirió por el bajo costo de mantenimiento que tiene el Volvo XC90. Según estimaciones, el servicio anual oscila entre 800 y 1.000 dólares, incluyendo el reemplazo de filtros, cambio de baterías y otros detalles. En otro tipo de modelos, este precio termina siendo hasta 10 veces más y sin contar los de altísima gama que conducen sus colegas de Hollywood.

Más allá de lo poco que cuesta mantener en óptimas condiciones a este modelo, es claro que Leonardo DiCaprio eligió este coche para sostener su postura como defensor del medio ambiente. El elegir un híbrido sirve para reducir la huella de carbono y contribuye a la lucha contra el cambio climático.