comscore

Mañana se enciende la llama olímpica en Atenas: ¿Lo harán con un coche volador como en Tokio 2020?

Después de tanta espera, mañana comenzará a arder la llama olímpica y, como es la tradición, empezará en Atenas. La costumbre es que recorra todo el camino que la lleve a París, Francia, en donde se disputarán este año los Juegos Olímpicos de Verano 2024. El recorrido empieza este 16 de abril en la capital griega y el 8 de mayo estará llegando a Marsella. La gran duda es en que viajará esta antorcha y si se podrá cumplir con el plan que falló para Tokio 2020.

En esa oportunidad, se había organizado que un coche volador trasladara a la antorcha hasta el pebetero olímpico. Iba a significar la evolución tecnológica del ser humano con el pasar de los siglos. Básicamente, era pasar de la Edad Antigua hasta este futuro casi de ciencia ficción en Japón. Lamentablemente, problemas entre la empresa que se iba a encargar y los organizadores, todo quedó inconcluso y no pudimos ver semejante avance tecnológico.

¿Por qué el coche volador no llevó la llama olímpica?

¿Por qué el coche volador no llevó la llama olímpica?

Toyota había confirmado la presencia de su primer prototipo volador denominado SkyDrive. Lo confirmó en el 2017, mostraron las imágenes y estaba todo listo. Lamentablemente, la edición del 2020 se suspendió a causa del Covid y se pasó para el año siguiente. Los organizadores insistían con mantener la ceremonia como lo habían planeado, pero la marca de coches japoneses se negó.

La postura de la firma asiática era clara: no estaban dispuestos a invertir dinero en la competición. Esto se debía a la falta de público en los estadios y que la expectación de las personas era ambigua, no todos estaban convencidos de que se hagan. El gigante automotor decidió no emitir anuncios y canceló la presencia de su vehículo volador. Dejando así a todos con ganas de poder ver por primera vez una presentación de estas magnitudes.

¿Llevará el coche volador la llama al pebetero en París 2024?

¿Llevará el coche volador la llama al pebetero en París 2024?

Lamentablemente para los que somos fanáticos de los coches, Toyota tampoco está dispuesto a ser parte del traslado de la llama olímpica en esta oportunidad. La empresa japonesa no tendrá ese rol principal y el medio de transporte para este emblema del deporte será uno completamente diferente.

La llama se embarcará en el «Belem» para ir hacia el sur de Francia, más específicamente en Marsella. Ahí comenzará el relevo de la forma tradicional, mano en mano, conectando comunidades locales e importantes representes del deporte y la cultura tanto francesa como mundial. Todo este evento será televisado en vivo por Olympic Channel y se podrá ver gratuitamente con acceso libre.