comscore

A lo Mad Max: Así hacen campaña en Estados Unidos para hacerse con el puesto de Joe Biden

Con la batalla política en Estados Unidos alcanzando niveles de intensidad dignos de una película de acción postapocalíptica, la carrera por la presidencia del país se ha convertido en un verdadero espectáculo al mejor estilo «Mad Max». Mientras Joe Biden enfrenta desafíos en su mandato, los aspirantes a sucederlo ya están en marcha y hasta se animan a innovar con videos conduciendo vehículos clásicos.

Atrás quedaron los días de las campañas políticas convencionales. Brad Wilson, candidato a senador por Utah, decidió realizar un anuncio de su campaña en el que se lo ve conduciendo un Chevrolet Chevelle de segunda generación en medio de una carretera. La idea del video era representar la carrera de resistencia que se está haciendo hasta las fecha de las elecciones.

¿Qué relación hay entre Joe Biden y este anuncio arriba de un Chevrolet?

Brad Wilson grabó el spot denominado «Full Throttle» en donde se lo ve conduciendo un Chevrolet Chevelle SS rojo modelo 1966 por la carretera. Luego se cruza con un Corvette, el cual se movía muy lento, y lo termina sobrepasando a gran velocidad. En este detalle hay una representación de Joe Biden. El actual presidente de Estados Unidos tiene el modelo mencionado en su garage y, pese a que no lo muestran, la aparición de su vehículo es una representación de él.

Lo que quiso mostrar el candidato a senador es que seguirá por el mismo camino que el actual mandatario, pero a mucho mayor velocidad. Además, avisa que dejará atrás a los «RINO cobardes» que terminan logrando que el gobernante no pueda cumplir todo lo que desea y apaciguan sus ideas más fuertes.

¿Cómo es el Corvette real de Joe Biden?

¿Cómo es el Corvette real de Joe Biden?

La elección de mostrar en el anuncio electoral el Chevrolet Corvette de Joe Biden no fue una simple idea inspirada en «Mad Max» u otras películas de coches. El presidente de Estados Unidos es fanático de su automóvil clásico y hasta ha hecho una producción de fotos arriba de él en la que se lo ve muy feliz de poder estar conduciéndolo a su larga edad.

El mandatario ha contado que extraña la posibilidad de conducirlo y esto se debe a que los presidentes de Estados Unidos no tienen permitido manejar en la vía pública por un tema de seguridad nacional. Este Chevrolet es un modelo de colección que se lo obsequió su padre y ya tiene más de 50 años en su poder. El mismo se encuentra guardado y cuidado por expertos.