comscore

La marca que entiende -y hace caso- a los ladridos de tu perro

Si eres de los que no vas a ningún lado sin tu perro, seguro que estarías interesado en tener un sistema como el MBUX Bark Assist de Mercedes-Benz. Es una idea muy loca que anunció la marca como una broma del Día de los Inocentes, que en países de habla inglesa se llama April’s Fool Day y se celebra el 1 de abril. Sea verdad o no, lo que está claro es que a lo mejor la primera marca que decida apostar por una forma de que el coche interactúe con las mascotas puede convertirse en la preferida de los amigos de los animales.

Audi ya dio la campanada en este sentido creando una playlist específica para que las mascotas viajen plácidamente y no se estresen en el coche. Y ahora Mercedes-Benz parece que va un paso más allá con este sistema MBUX Bark Assist pensado para el entretenimiento y confort de los perros en el automóvil.

¿Qué es exactamente el MBUX Bark Assist? ¿Y cómo puede cambiar la forma en que los dueños de mascotas interactúan con sus vehículos? Pues este sistema parece que es más que una simple ocurrencia del April’s Fool Day. Al final es una muestra de cómo la tecnología puede integrarse en nuestras vidas diarias, incluso en la relación entre humanos y sus amigos de cuatro patas. Aunque inicialmente fue presentado como una broma para el April’s Fool Day, la idea detrás del MBUX Bark Assist puede tener su interés.

El sistema de comunicación con los perros de Mercedes-Benz usa la inteligencia artificial

Se trata de un asistente de voz inteligente que utiliza la avanzada tecnología de Mercedes Intelligent Cloud y la inteligencia artificial (IA). Según esto, el MBUX Bark Assist puede decodificar los ladridos de los perros, ‘traducirlos’ y reconocer sus necesidades. Parece increíble, pero hay tantas cosas en el mundo que parecen imposibles y se han convertido en realidad, que tal vez no hay que cerrarse a ninguna idea.

¿Qué funcionalidades ofrece el MBUX Bark Assist? Por un lado, permite a los perros controlar la selección de música dentro del vehículo, así como activar los programas Energizing Comfort para crear un ambiente más agradable durante los viajes. También a través de este programa se puede ajustar el aire acondicionado según las necesidades de nuestra mascota, garantizando su comodidad y bienestar durante el recorrido.

Screenshot 2024 04 09 at 17 19 16 Mercedes Benz Cars UK @mercedesbenzuk • Fotos y videos de Instagram Motor16

Pero la verdadera innovación viene con la posibilidad de que los perros controlen ciertas funciones del vehículo de forma independiente. Aunque esta característica aún está en desarrollo y ha sido probada solo de manera experimental el 1 de abril de 2024, el estudio podría avanzar el futuro de la interacción entre humanos y mascotas en el mundo del automóvil.

Los perros se sentirán como en casa viajando en los coches de Mercedes-Benz.
Los perros se sentirán como en casa viajando en los coches de Mercedes-Benz.

Tal vez nunca llegue a convertirse en un equipamiento relevante en los coches, pero está claro que si la inteligencia artificial es realmente inteligente, tal vez esta sea una manera de demostrarlo. Ya solo el hecho de que Mercedes-Benz haya pensado en esto como una de las ocurrencias del April’s Fool Day indica que tal vez no estemos tan lejos de que un día pueda ser realidad.

Ya sabes, si quieres que tu mascota viaje feliz en tu coche, busca en el equipo de serie de este… Igual te llevas una sorpresa.