comscore

El coche de Mario Kart llamado a revisión por causar múltiples accidentes

Los pequeños aficionados a las carreras de Mario Kart no están a salvo de los retiros de productos. JAKKS Pacific, la empresa fabricante del Ride-On Racer, ha anunciado la retirada del mercado de aproximadamente 17.500 unidades de este vehículo eléctrico para niños. Y el motivo es bastante preocupante para los padres que le obsequiaron este vehículo a sus hijos.

Se le encontró una falla en mucho de los modelos que fueron vendidos y la misma podría poner en riesgo la integridad de aquellos que lo estén conduciendo. Al estar hablando de un objeto apuntado para las infancias, estos errores pueden terminar complicando el paseo del infante y la tranquilidad de sus progenitores.

¿Cuál es la falla que tienen estos coches de Mario Kart?

¿Cuál es la falla que tienen estos coches de Mario Kart?

El motivo de la retirada es un defecto en el pedal del acelerador que puede atascarse, lo que podría provocar que el vehículo continúe avanzando incluso después de que el niño retire el pie del pedal. Este problema ha sido la causa de al menos 65 incidentes documentados, incluyendo 15 choques y una lesión. Inconveniente no solamente para los niños, sino también para la empresa que puede tener graves problemas legales.

Los vehículos afectados se vendieron entre octubre de 2022 y enero de 2024 por un precio aproximado de $400. Para determinar si tu Mario Kart Ride-On Racer está sujeto a la retirada piden verificar el código que trae cada uno. A partir de ahí, se ha enviado también un procedimiento para poder devolverlo a la empresa y que ellos reparen la falla masiva que sufrieron sus miles de unidades vendidas.

¿Qué se debe hacer para ver si tu Mario Kart es uno de los afectados?

¿Qué se debe hacer para ver si tu Mario Kart es uno de los afectados?

JAKKS Pacific pidió que revisen el código de fecha que figura debajo del chasis, cerca del eje trasero. Si figura cualquier de estos, tu vehículo está afectado: F23, F24, G23, G24, H23, H24, J23, J24, K23, K24, L23, L24, M23, M24, N23, N24, P23, P24, R23, R24, S23, S24, T23, T24, U23, U24, V23, V24, W23, W24, X23, X24, Y23 o Y24. Además, piden que se observe el pedal del acelerador para ver si falla o funciona correctamente.

Por último, la empresa indicó que si tu Mario Kart Ride-On Racer está sujeto a la retirada, debes dejar de usar el coche inmediatamente. Luego, puedes hacerlo por teléfono al 855-602-5464 de 8 am a 4 pm hora del Pacífico, de lunes a viernes, o en línea en www.jakks.com. Ahí te enviaría un kit de reparación que incluye todo lo necesario para solucionar el problema del pedal del acelerador. Es una opción paralela a tener que devolverlos.