comscore

El futuro pick-up de Kia tiene nombre de demonio… Y también de un mar, de un explorador…

Desde hace bastante tiempo se sabe que la compañía coreana Kia está trabajando en el desarrollo del que se va a convertir en su primer vehículo con carrocería pick-up. Básicamente porque este prometedor vehículo ya ha sido ‘cazado’ en diferentes ocasiones durante sus múltiples fases de prueba a lo largo de medio mundo durante los últimos meses.

Sin embargo fue la división australiana de la compañía coreana la que se pronunció por vez primera de forma oficial sobre el primer pick-up de Kia al lanzar una llamativa campaña promocional. Todo ello para generar un debate en las antípodas sobre qué nombre debería llevar este vehículo. Nombre que finalmente ya ha sido desvelado por la marca coreana.

El primer pick-up de Kia se va a llamar Tasman

Kia Tasman. Así es como se va a llamar el primer pick-up en la historia de la marca coreana, nombre que precisamente fue registrado por la compañía el año pasado y nombre que tenía todas las papeletas para convertirse en el definitivo.

La compañía coreana asegura que este nombre ha sido elegido en honor al Mar de Tasmania, que se encuentra entre Australia y Nueva Zelanda. Pero también es el apellido del explorador Abel Tasman, quien precisamente descubrió el estado insular de Tasmania. Todo ello sin dejarnos por el camino al mítico demonio de Tasmania, una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae que en la actualidad solo se encuentra en estado silvestre en la isla de Tasmania, al sur de Australia continental.

Será en 2025 cuando este pick-up sea lanzado al mercado

2024 Kia Tasman. Camuflado. Imagen trasera.

Sin duda es un nombre que le viene al pelo a un pick-up que tiene a Australia como uno de sus mercados más potentes a nivel mundial. Aunque la compañía coreana ha confirmado que este Kia Tasman también será comercializado en diferentes países alrededor del mundo. Al igual que han señalado que este pick-up fue ‘diseñado teniendo en cuenta una variedad de actividades laborales, comerciales y de ocio’, además de que su lanzamiento está previsto para el año 2025.

Se espera que este Kia Tasman se convierta en un duro adversario para pick-up de la talla de los Ford Ranger, Isuzu D-Max, Toyota Hilux, Volkswagen Amarok… Probablemente herede parte del diseño de los nuevos productos de la marca coreana, adoptando una parte delantera angular y dominada por infinidad de líneas rectas y bordes afilados como ocurre con conocidos vehículos como el EV9. Precisamente de este sensacional SUV eléctrico también podría heredar unos grupos ópticos Full LED y colocados en posición vertical.

El Tasman no será el único pick-up que ofrecerá Kia

2024 Kia Tasman. Camuflado. Imagen con Ford Ranger.

Más de lo mismo podría ocurrir en el interior del primer pick-up de la compañía coreana, que podría lucir un salpicadero inspirado en los últimos productos de la marca, presidido por la ya habitual configuración de doble pantalla. Pero habrá alguna que otra sorpresa en este esperado vehículo que no deberíamos tardar demasiado en conocer.

Aunque la inmensa mayoría de los detalles sobre este esperado Kia Tasman se mantienen en absoluto secreto, también ha sido la división australiana de la casa coreana la que se ha pronunciado sobre la mecánica que utilizará su primer vehículo pick-up. Aunque también es verdad que se han limitado a decir que usará un motor diésel, que bien probablemente podría tratarse del 2.2 CRDI que actualmente emplean vehículos como el Kia Sorento o el Hyundai Staria. Motor que estará acompañado de un cambio automático de 8 velocidades para enviar sus cifras de par y de potencia a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Pero este Kia Tasman no se va a convertir en el único vehículo con carrocería pick-up de la casa coreana, porque estos también se encuentran inmersos en el desarrollo de un segundo modelo ideado para diferentes mercados globales, que tiene la particularidad de apostar por una mecánica 100% eléctrica y que se rumorea, nacerá sobre la conocida arquitectura E-GMP sobre la que se asientan a día de hoy los modelos eléctricos más avanzados de la marca.