comscore

El Porsche submarino es una realidad. Es eléctrico y se ha convertido en la mejor campaña de publicidad para la marca

Las inundaciones en Dubai no paran de darnos contenidos debido a la cantidad de coches de lujos, como Porsche, Lamborghini y Mercedes-Benz, que se vieron afectados por las calles repletas de agua. En esta oportunidad, el modelo de la primera marca mencionada fue la que se llevó todas las miradas y hasta terminó obteniendo publicidad gratis en su versión “submarino”.

En el video que se viralizó en diferentes redes sociales, se ve un Taycan conduciendo en medio de una autopista completamente atestada de agua a niveles muy altos. Cuando parecía que el vehículo deportivo iba a quedar varado en el medio y pasando a mejor vida por todo el líquido que le entró, su capacidad terminó sorprendiendo a los testigos que venían siguiendo esta situación con mucha atención.

¿Qué hizo el Porsche «submarino» que se convirtió en viral?

Sin importar que el agua estaba muy cerca de alcanzar la altura de las ventanillas, el Porsche continuó su marcha intentando salir de la zona más complica la autopista. Después de un fuerte esfuerzo del motor, logró salir indemne y sin fallas a simple vista. Una impresionante hazaña que explica también porque es una de las mejores marcas del mundo.

La gente que estaba al costado de la vía viendo la situación no lo podía creer. Un coche que surge en medio de la inundación que logra salir y sigue su camino como si nada. Realmente, la mejor publicidad que pudo tener la firma alemana y que podrían utilizar para el próximo comercial que preparen.

¿Qué características tiene el Porsche Taycan?

¿Qué características tiene el Porsche Taycan?

El Porsche Taycan presenta dos motores de imanes permanentes, uno en cada eje, que proporcionan una potencia máxima de 625 caballos de fuerza, con la capacidad de alcanzar un overboost que diferencia las versiones Turbo y Turbo S. Estas cifras permiten que el modelo de la marca alemana alcance prestaciones propias de un superdeportivo, con tiempos de aceleración de 0-100 km/h en 3,2 y 2,8 segundos.

A pesar de sus impresionantes prestaciones, la firma oriunda de Alemania ha optado por limitar la velocidad máxima del Taycan a 260 km/h en ambas versiones, una decisión considerada conservadora, pero adecuada, dado que a altas velocidades el consumo de energía se incrementa exponencialmente. Esto sugiere que el enfoque no solo se centra en la potencia y velocidad pura, sino también en la eficiencia y la gestión inteligente de la energía para proporcionar una experiencia de conducción equilibrada y sostenible.