comscore

El coche con el que Rafa Nadal ha llegado a su partido del Conde de Godó de tenis

Rafa Nadal regresó a la actividad en el mundo del tenis en un escenario emblemático: el Trofeo Conde de Godó, uno de los eventos deportivos más destacados del año en España. Y lo hizo con estilo, llegando al torneo en un vehículo de lujo de la marca Lexus, que se ha convertido en el Coche Oficial y Patrocinador del evento que se llevará a cabo entre el 13 y 21 de abril en el Real Club de Tenis de Barcelona-1899.

Después de una pausa desde su último partido en enero, el 22 veces campeón de Grand Slams vuelve a la acción en este prestigioso torneo, en lo que podría ser una de sus últimas participaciones en la actividad profesional. Su presencia es especialmente significativa, ya que es miembro del Real Club de Tenis Barcelona-1899 y tiene una conexión personal con el evento desde una edad temprana.

¿En qué coche arribó Rafa Nadal al torneo?

¿En qué coche arribó Rafa Nadal al torneo?

Según confirmó la marca japonesa, proporcionaron una flota de 25 vehículos híbridos y eléctricos para transportar a los jugadores, equipos y autoridades que participarán en la competición. A falta de confirmación oficial, Rafa Nadal viajó arriba del Lexus UX 300e y lo hará ante cada partido que dispute. Es uno de los últimos modelos de la marca asiática que es completamente eléctrico. La idea es darle visibilidad aprovechando la importancia de los competidores.

Este modelo tiene un costo de 52.900 euros y cuenta con una batería de 72,8 kwh. La misma le permite conseguir una potencia de 204 caballos de fuerza y ofrece un par de 300nm. Como agregado, viene con dos tapas de recargar. Una para cargar la batería por encima de 100 KW, ubicada en la izquierda, y a la derecha una con toma para corriente altarna, para una carga más lenta y apta para hacer en casa, que tiene una potencia de 6,6 kw. Su autonomía con la batería llena es de 450 Km.

¿Qué otros tenistas viajaron en Lexus?

¿Qué otros tenistas viajaron en Lexus?

Además de Rafael Nada, Carlos Alcaraz también está presente en el Trofeo Conde de Godó y, por ende, viajará en alguno de los modelos que tiene preparado Lexus para trasladarlo. Los mismos están listos para llevarlos desde el hotel en el que se albergan hasta las canchas en las que disputarán los partidos de eliminación. Una costumbre habitual en este tipo de torneos y que generan expectativa en la gente, los cuales se esperanzan con la posibilidad de saludar a sus ídolos.

La presencia de estos grandes tenistas Open de Barcelona no solo añade emoción al torneo, sino que también subraya la importancia del evento en el mundo del tenis y su relevancia en el calendario deportivo internacional. Con el respaldo de la marca de automóviles japonesa y la pasión de los jugadores y el público que asistirá, el torneo promete ser una experiencia única y emocionante para todos los involucrados.