comscore

El Subaru Outback se viste de negro por sus 30 años de historia

Corría el año 1994 cuando la compañía japonesa Subaru utilizaba por vez primera el ya legendario nombre de Outback. En aquella ocasión para bautizar a una aventurera versión del Subaru Legacy Wagon, porque no fue hasta el año 1999 cuando el Subaru Outback se convirtió en un nombre con identidad propia, la cual conserva hasta nuestros días. Y para celebrarlo como se merece, la casa japonesa se ha marcado esta edición especial que por el momento solo está disponible en Japón.

Para conmemorar los 30 años de historia de Outback, los chicos de Subaru han concebido este sensacional Subaru Outback Black Selection, una edición especial que ya se ha puesto a la venta en Japón. Y como puedes ver de un simple vistazo, el color negro predomina en esta edición especial. Imaginamos que no será un símbolo de luto, porque esperemos que le quede una larga vida por delante a este aventurero vehículo.

Este Subaru Outback parte del acabado más completo de la gama

2024 Subaru Outback Black Selection. Imagen estática.

Esta edición especial Black Selection toma como punto de partida un Subaru Outback Limited EX, que por otro lado es el acabado más completo que la compañía ofrece en Japón. Como toques que lo diferencian nos encontramos unas llantas de color negro brillante, que tienen 18 pulgadas y que se calzan con neumáticos 225/60 R18. Ese color negro brillante también está presente en el propio techo, las barras longitudinales del mismo, la parrilla delantera, las placas protectoras, las tapas de los espejos retrovisores y en los emblemas de su portón posterior.

Estos detalles prácticamente pasarán desapercibidos si el cliente se decanta por el color Crystal Black Silica, el tono negro que la casa japonesa ha elegido para presentar esta edición especial. La cual también se va a ofrecer en Japón con los colores Crystal White Pearl, Ice Silver Metallic y Magnetite Gray Metallic.

En Japón usa un motor bóxer muy diferente al que emplea aquí

2024 Subaru Outback Black Selection. Imagen interior.

Si damos el salto al interior de este Subaru Outback Black Selection nos vamos a encontrar con un tapizado en cuero Nappa que, como no podía ser de otra manera, es de color negro. La nota colorida la ponen los pespuntes en plata, mientras que en su dotación de serie no faltan los asientos delanteros con calefacción y ventilación, un sofisticado sistema multimedia con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, climatizador de dos zonas, el avanzado sistema EyeSight de ayuda a la conducción…

Un detalle que caracteriza a todos los Subaru Outback que se venden en Japón es su mecánica, que sin perder su naturaleza bóxer, es muy diferente a la que esconden las unidades que se venden aquí en España. Tanto es así que allí emplea un sensacional 1.8 DIT, que no es otra cosa que un motor bóxer equipado con turbo y que entrega 177 CV de potencia entre 5.200 y 5.600 rpm, así como 300 Nm de par motor entre 1.600 y 3.600 rpm. Y eso son 7 CV y 48 Nm más que los que ofrece con el bloque 2.5 bóxer con el que llega a España.

Este Subaru Outback Black Selection ya se vende en Japón

2024 Subaru Outback Black Selection. Imagen detalle.

Donde no hay sorpresa alguna es en que este Subaru Outback Black Selection conserva el cambio automático Lineartronic, además del efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive, elemento que le permite junto a una altura libre al suelo de 213 milímetros, ofrecer una elevada capacidad off-road. Para tu información, esta versión firma un gasto medio de 13,0 km/l, el equivalente a unos 7,7 l/100 km, mientras que aquí en España homologa un gasto medio de 8,6 l/100 km. Si bien, aquí se ofrece con una alternativa alimentada por GLP con la que consigue la etiqueta ECO de la DGT.

Nacer desde el acabado más completo de toda la gama hace que este nuevo Subaru Outback Black Selection no sea la opción más asequible. Muestra de ello es que en Japón tiene un precio de 4.499.000 yenes (28.395 euros), lo que vienen a ser 99.000 yenes (625 euros) más que el mencionado Limited EX desde el que parte. Aún así, que sepas que si quieres un Subaru Outback en España vas a tener que desembolsar un mínimo de 40.400 euros.