comscore

La manera con que Tesla soluciona el problema del pedal del acelerador del Cybertruck cuesta 0,01 euros

La semana pasada, Tesla se vio obligada a emitir un retiro del mercado de su tan esperado Cybertruck debido a un problema preocupante: el pedal del acelerador podía soltarse y atascarse, lo que ocasionaba que el vehículo acelerara sin control. Un fallo inaceptable para un pick-up que, según la propia firma estadounidense, está diseñado para «sobrevivir al apocalipsis».

En total, 3.878 Cybertrucks se vieron afectados por este problema, lo que obligó a la compañía a llamarlos a revisión para su reparación. Cada uno de estas unidades, con un precio cercano a los $100.000, tuvo que ser devuelto a los centros de servicio de técnicos de la compañía para que le encuentren una solución rápida al problema.

¿Cómo Tesla solucionó el problema del pedal?

La solución ideada por Tesla para este problema es tan simple como económica: un remache. Sí, has leído bien. La compañía de Elon Musk perforará un agujero en el pedal del acelerador e instalará un remache para asegurar la almohadilla y así evitar que se suelte al momento del uso. Un procedimiento que, según informa The Verge, solo toma 35 segundos en completarse y tiene un costo de 0,01 dólares.

Según el Boletín de Servicio publicado por la empresa de coches eléctricos, el problema del arranque se debe a un «cambio no aprobado» en la fabricación, que provocó que la almohadilla del pedal se volviera más resbaladiza de lo previsto. Al parecer, el uso de jabón en la línea de producción fue el causante de este inconveniente. Esa pequeña falla terminó provocando un problema enorme y buscaron la solución más sencilla y económica.

¿Con esto Tesla ya solucionó la gran falla del Cybertruck?

¿Con esto Tesla ya solucionó la gran falla del Cybertruck?

Una vez instalado el remache, se inspecciona el pick-up eléctrico para eliminar cualquier resto de la perforación y se verifica que el pedal del acelerador ya no se mueva de forma inesperada. Finalmente, el propietario del Cybertruck puede volver a la carretera, con la tranquilidad de saber que su seguridad está garantizada por un único remache en el pedal del acelerador.

Si bien la solución de Tesla al problema del pedal de su vehículo más grande es rápida y económica, no deja de ser cuestionable. Un simple roblón parece una medida poco robusta para garantizar la seguridad de un coche de estas características y que tiene un precio muy elevado. La compañía de Elon Musk ha sido criticada por no haber tomado una medida más permanente para solucionar el problema. Sigue estando muy lejos de estar «preparado para el apocalipsis».