comscore

Otra prueba fallada para el Cybertruck. Cuidado con los dedos al bajar la puerta del baúl

Parece que cada semana se descubre una nueva falla en el diseño del Tesla Cybertruck. La lección de hoy: el baúl delantero de este pick-up eléctrico, también conocido como «frunk», podría provocar lesiones graves en los dedos si se encuentran en el lugar equivocado al momento del cierre. Algo extraño para los modelos de esta generación que suelen estar preparados para evitar eso.

La mayoría de los vehículos con funciones como cierre automático de puertas, etc., cuentan con sensores que detectan y evitan que las puertas se cierren si hay alguna una extremidad en el espacio de cierre. El modelo de la empresa de Elon Musk, al parecer, no tiene este tipo de sensores alrededor de los bordes, lo que permite que la puerta se cierre completamente sobre las verduras.

Video de la falla del Cybertruck en el cierre de su baúl

Un video compartido en Twitter muestra el frunk de un Tesla Cybertruck siendo cerrado contra los mecanismos de cierre de otros vehículos. En estas pruebas, afortunadamente se utilizan vegetales en lugar de dedos humanos. El pick-up eléctrico aplasta sin piedad las verduras colocadas en el borde afilado de la tapa frontal, mientras que las tapas de baúl de otros fabricantes de coches de lujo tienden a dejarlas intactas, aunque no son perfectas en todos los casos.

En algunos dejan pequeñas marcas, que en caso de ser nuestra mano, nos dejaría una raspadura o un corte leve. Más allá de que no son perfectos, están muy lejos de lo que termina sucediendo con el vehículo de la empresa de Elon Musk que directamente termina partiendo a la mitad. No queremos saber como terminaría tu dedo si te olvidas de sacarlo cuando presionas para cerrar el baúl.

Otro problema en un vehículo ya problemático

Otro problema en un vehículo ya problemático

Este es solo otro problema de seguridad que se suma a la lista de falencias del Cybertruck, un vehículo que, pese a que hace rato salió al mercado, parece aún encontrándose en desarrollo. Entre otros problemas reportados se encuentran la mala visibilidad del conductor, paneles de la carrocería que atraen basura, un sistema off-road que no cumple con las expectativas, posibles fallos de software fatales y hasta pedales que se sueltan.

La acumulación de problemas de seguridad y diseño está generando dudas sobre el futuro del pick-up producido por Tesla. Si la empresa no soluciona estos problemas de manera efectiva, la viabilidad del vehículo podría verse seriamente comprometida. Cada error o falla que le encuentran terminan siendo grabados y volviéndose virales en las redes sociales, algo que daña completamente la imagen de la compañía.