comscore

Tesla toma una drástica medida después de viralizarse los videos de la falla de los pedales de la Cybertruck

El Tesla Cybertruck, el polémico pick-up eléctrico de la empresa de Elon Musk, ha sumado un nuevo capítulo a su accidentada historia. Tras los problemas de óxido, su mala respuesta ante los charcos e incluso la incapacidad de algunos modelos para sobrevivir a un lavado de cochos, ahora surge un defecto que ha obligado a la compañía a realizar un retiro del mercado de miles de sus unidades.

Según un informe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA), la firma del empresario sudafricano retirará 3.878 Cybertrucks a partir del viernes. Estos vehículos presentan un defecto en el que la almohadilla del pedal del acelerador puede deslizarse y atascarse en el revestimiento interior, provocando una aceleración involuntaria. Este error se visualizó primero en las viralizaciones de los videos en las redes sociales.

¿Cómo es la falla en los pedales que sufre la Tesla Cybertruck?

El problema del pedal atascado comenzó a surgir a finales de marzo, cuando algunos propietarios publicaron videos al respecto en las redes sociales y se terminaron viralizando con millones de impresiones. La semana pasada, Tesla suspendió las ventas del Cybertruck mientras investigaba el problema. Según la NHTSA, no se han registrado ni muertes ni lesiones relacionadas con este defecto.

Desde su vergonzosa presentación en diciembre pasado, ha pasado de un momento embarazoso a otro. Su peculiar diseño, con un precio inicial de poco más de $80.000, ha generado una serie de problemas que han puesto en duda su viabilidad. Mientras tanto, Elon Musk parece estar más concentrado en obtener un paquete de compensación de $55.000 millones de dólares por parte de los accionistas.

¿De dónde surgen los problemas de los pedales del Cybertruck?

¿De dónde surgen los problemas de los pedales del Cybertruck?

Al parecer, el problema de los pedales del Tesla Cybertruck se debe a un lubricante utilizado durante el proceso de montaje para facilitar la instalación de la almohadilla. Desafortunadamente, este líquido también parece facilitar que la almohadilla se separe del pedal. Así es como termina fallando mientras lo conduces y pone en riesgo la vida de las personas que están arriba de él, ya que, pierden completamente el control del mismo.

La empresa de la que Elon Musk es CEO aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre el retiro del mercado. Los propietarios afectados recibirán la reparación o sustitución del pedal de forma gratuita. La compañía ya ha comenzado a abordar el defecto en la línea de producción y aplicará la solución a los camiones que ya se encuentran en los centros de entrega.