comscore

Si eras de Wörthersee, ahora no te puedes perder el Volkswagen GTI Fanfest

Los aficionados a aquella mítica concentración que reunía en la localidad austriaca de Maria Wörth a miles y miles de entusiastas de los Volkswagen más deportivos están de nuevo en ebullición. El Wörthersee ya no se volverá a celebrar como se ha conocido hasta ahora. Pero del 26 al 28 de julio, los corazones de los aficionados a Volkswagen latirán al ritmo del legendario encuentro GTI.

Un evento que cambia de nombre para denominarse VW GTI Fanfest y que, además se traslada a los alrededores del Volkswagen Arena en Wolfsburg. Los seguidores más acérrimos de la marca y los modelos más radicales y espectaculares poblarán toda la ciudad cuna de la firma alemana en un retorno a casa que promete grandes emociones bajo el lema «Icons Coming Home».

Las entradas del Volkswagen GTI Fanfest ya están a la venta

La firma alemana ya ha abierto la venta de entradas para esta concentración que se pueden reservar y comprar a través de la siguiente página web. Los precios son accesibles para todos, con pases de un día por 19,76 euros y la opción VIP para tres días por 119,76 euros. Además, una exclusiva experiencia de conducción de 150 minutos en modelos de alto rendimiento Volkswagen en las instalaciones de pruebas de Ehra también está disponible para aquellos que buscan una dosis adicional de adrenalina. Aunque estas entradas Experience, que son limitadas, seguro que vuelan.

El evento está pensado para sumergir a todos los participantes y visitantes en el universo más Volkswagen y contará con una gran variedad de actividades y sorpresas más allá de las exhibiciones de coches y las reuniones de clubes. Para los menores de 18 años, las entradas, además, son gratis.

Worthersee volkswagen gti 3 Motor16
El Volkswagen GTI Fanfest se celebra en julio en Wolfsburg.

Las previsiones de asistencia hablan de hasta 35,000 personas de todo el mundo para los que los organizadores han preparado un programa de eventos creativo. Y también innumerables elementos de recuerdos y souvenirs, entre ellos, desde calzado personalizado hasta una nueva colección de estilo de vida GTI. Esto da cuenta de la importancia que en la marca alemana le dan a este evento, uno de los más multitudinarios entre todas las marcas del automóvil.

La concentración de Volkswagen, «preparada por fanáticos para fanáticos»

Imelda Labbé, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen, responsable de Ventas, Marketing y Posventa, lo ha resumido: «El GTI Fanfest es una celebración creada por los fanáticos para los fanáticos. Son ellos los que hacen que este encuentro sea único, lleno de pasión por la marca Volkswagen y todo lo relacionado con el mundo del automóvil».

Worthersee volkswagen gti 1 Motor16

Y más allá de los coches, el sucesor del Wörthersee se presnta como una gran fiesta en la que más allá de los momentos destacados, como el desfile del GTI por la fábrica de Volkswagen en Wolfsburg o la exhibición de una amplia gama de vehículos, los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con el influencer JP Performance y disfrutar de música en vivo, comida callejera y, por supuesto, la famosa Volkswagen currywurst, las salchichas que la marca alemana fabrica en exclusiva y vende en sus bares y cantinas de la fábrica.

El VW GTI Fanfest, por tanto, toma el relevo del Wörthersee y es mucho más que un evento automovilístico; es una celebración de la comunidad, la pasión y el legado de Volkswagen.