comscore

Xiaomi logra récord de ventas con su coche, pero hay un problema para los compradores

El gigante tecnológico chino, Xiaomi, ha irrumpido con éxito en el mercado automotriz con el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Speed Ultra SU7. Sin embargo, no todo es color de rosa para la empresa famosa por producir móviles. Detrás del éxito de ventas ha venido un serio problema para los potenciales compradores: largos tiempos de espera para recibir su vehículo.

Esta falencia se explica por la locura que ocurrió cuando fue lanzado oficialmente al mercado, el 25 de marzo de este año. Ese día, la firma asiática dio a conocer el valor de su nuevo vehículo: 29 mil euros, una cifra considerablemente inferior a la de su máximo competidor, el Tesla Model 3. Esto generó, casi al instante, una explosión en ventas de la que no se recuerda en el último tiempo. Hubo 50 mil pedidos en los primeros 27 minutos y casi 89 mil solicitudes de compra en al finalizar las primeras 24 horas.

¿Cuánto se va a demorar Xiaomi en entregar sus SU7?

¿Cuánto se va a demorar Xiaomi en entregar sus SU7?

Debido a la alta demanda de su primer vehículo, Xiaomi ha advertido a los potenciales compradores que podrían enfrentar largos tiempos de espera que van desde cuatro a siete meses para recibir su vehículo. Pero la demora podría variar dependiendo el modelo que hayas elegido adquirir.

Según Reuters, las entregas del SU7 estándar y el SU7 Pro pueden tardar entre 18 y 21 semanas, mientras que el modelo más caro podría tardar hasta 30 semanas en ser entregado. Esto se debe a que el más completo tiene un mayor tiempo de confección y tampoco son menos modelos.

¿Hubo otros problemas para Xiaomi?

¿Hubo otros problemas para Xiaomi?

Antes de saber la alta demanda que tendrían, Xiaomi armó una estrategia de ventas que consiste en vender dos versiones especiales del automóvil llamadas Founder’s Edition. Estas incluyen regalos de cortesía como refrigeradores, entre otros productos de la firma china. Lo que no tuvieron en cuenta que esta edición limitada de 5 mil unidades se vendió en minutos y tuvieron que anunciar cambios en los productos que se entregarán.

A pesar de los desafíos logísticos que enfrentan los compradores por los tiempos de demora prolongados y la incertidumbre para la solución de este problema, no deja de ser un gran éxito inicial de ventas. El Speed Ultra SU7 ubica a la empresa de electrodomésticos como un jugador clave en el mercado de coches eléctricos. Veremos cuál será el nuevo vehículo que lleven al mercado.