comscore

Omoda, lista para ampliar la familia con el 7

El Salón del automóvil de Bejing, que abre sus puertas el 25 de abril, va a ser el escenario elegido por la marca del grupo Chery para el estreno mundial de su segundo modelo, el Omoda 7. Este lanzamiento llega un año después del exitoso lanzamiento del Omoda 5, el SUV con el que la marca china ha iniciado su expansión europea. Y un modelo que va a empezar a tener gran valor para España, tras el acuerdo para que sea fabricado en Barcelona, en la factoría de Zona Franca que hasta 2021 se dedicaba a la producción de modelos de Nissan.

Con el Omoda 7 la firma china del Grupo Chery da un paso más en su estrategia. El nuevo modelo, un SUV de gran tamaño y estilo muy depurado, va a situarse en lo más alto de la gama de la marca. En la única imagen que se ha mostrado, un teaser que enseña el lateral del coche se aprecia un diseño futurista con líneas afiladas y una presencia imponente. Llama la atención su elevada línea de cintura, y son distintivas las ópticas traseras en forma de rayo.

El Omoda 7 quiere ser referencia entre los SUV familiares

Este modelo vanguardista no solo es un avance en diseño, sino que también quieren redefinir los estándares de los SUV. En la nota de prensa se asegura que no solo mantiene la esencia futurista y tecnológica de la marca, sino que quiere elevar las expectativas convertirse en referencia en cuanto a dimensiones, experiencia de conducción inteligente, confort y seguridad.

El Salón del Automóvil de Beijing marcará el inicio de una nueva era para la familia Omoda, porque además, del debut del Omoda 7, la marca del grupo Chery introducirá un ecosistema de marca completamente nuevo, como parte de su estrategia global.

OMODA 5 Motor16

La gama del Omoda 5 prepara novedades

Una estrategia en la que tiene mucha importancia el primer paso dado, con la llegada del Omoda 5 de combustión, que está a la venta en España desde principios de año. Un modelo que llega con unas características que lo hacen muy atractivo como su nivel de potencia -185 caballos-, su equipamiento de alto nivel, su garantía de siete años o también su precio, pues está disponible desde 22.900 euros gracias a los incentivos por financiarlo.

Y es solo el primer paso, porque la firma china prepara de cara al segundo cuatrimestre del año la llegada del Omoda 5 EV con tecnología cien por cien eléctrica, 204 caballos de potencia y una autonomía de 430 kilómetros. Y solo un poco más adelante, la familia del SUV de Omoda se completará con una tercera alternativa que se moverá gracias a la tecnología híbrida enchufable.

Los planes de Omoda, por tanto, son de largo recorrido.