El 22 de agosto de 1902, la ciudad de Detroit acoge el nacimiento de una nueva marca de coches: Cadillac Automobile Company. Su nombre es un homenaje al oficial de la armada francesa Antonie de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit. Ese mismo año, en el mes de septiembre, ve la luz el primer vehículo: un biplaza con motor de un cilindro y 10 CV llamado Modelo A. El culpable de esta nueva aventura es Henry Martyn Leland: además del diseñador de la mecánica, es quien convence a la Compañía de Automóviles de Detroit para crear la firma.
El secreto de su éxito inicial está en las piezas de repuesto estandarizadas. Hasta el momento, el propietario de un coche que sufría daños en un pistón se veía obligado a cambiar el propulsor completo, mientras que los cilindros o los pistones de su marca se podían sustituir de forma individual.
En el año 1905, el fabricante lanza el Osceola, un biplaza monocilíndrico que supone el primer escalón en el diseño de coches cerrados. Recibe su nombre en recuerdo del jefe americano nativo de Seminole (éste medía 2,08 metros de altura y el Osceola alcanzaba los 2,21 de longitud). Cuatro años después, el 29 de julio de 1909, General Motors adquiere Cadillac por 5,5 millones de dólares.
Con el paso de los años, Cadillac va ganando notoriedad gracias a su estilo y cuidadas líneas. Tanto es así, que se convierte en la primera marca que pone a la venta un vehículo creado por un diseñador: se trata del LaSalle, obra de Harley Earl. El fabricante consigue asimismo importantes logros en el apartado mecánico con la Serie 542 o, lo que es lo mismo, el primer coche comercial equipado con un propulsor V16 que ofrece 160 CV.
Fiel a su propósito de revolucionar continuamente el mercado, el fabricante introduce en 1964 la calefacción regulable con termostato y los sistemas de ventilación y aire acondicionado. Otro nuevo avance es un sensor que activa/desactiva los faros según las condiciones de luminosidad exterior. Finalmente, en este decenio llega al mercado el primer modelo de la firma equipado con tracción delantera: Cadillac Eldorado Fleetwood.
Más cercanos a nuestra época, Las innovaciones tecnológicas continúan: antes del año 2000, Cadillac equipa al Deville con el dispositivo Night Vision y se convierte, de esta forma, en el primer fabricante automovilístico que emplea tecnología de infrarrojos. Por su parte, el Evoq, prototipo presentado en el Salón de Detroit, estrena la filosofía «Diseño y Tecnología». Destaca por sus faros, los grupos ópticos traseros verticales y una sección delantera que disminuye su forma afilada. En el apartado mecánico impresionan el motor V8 sobrealimentado de 4,2 litros, el sistema de entrada sin llave, el centro de info-comunicación Communiport o la navegación por voz.
La Gama Cadillac 2016 está compuesta por cuatro modelos diferentes que intentan hacerse un hueco en el abarrotado mercado europeo. Estos son el Cadillac ATS, el Cadillac CTS, el Cadillac SRX y el Cadillac Escalade.