comscore

¿Nissan Juke o Mini Countryman?

0
¿Nissan Juke o Mini Countryman?

No cabe duda de que a los dos les gustan los vehículos 'diferentes', con diseños arriesgados que los hacen casi provocativos frente a la competencia. El problema es decantarse por uno, ya que su originalidad es, precisamente, una de sus grandes bazas. Y si a tu mujer le gusta más el Nissan Juke, creemos que tienes un 'problema', ya que al fin y al cabo será ella la encargada de desplazarse en él.

Una vez dicho esto, trataremos de darte argumentos racionales para que, con datos fríos, os decantéis por uno u otro, aunque lo tienes complicado…

Estamos de acuerdo con vuestra decisión a la hora de elegir motorización. Por el recorrido que nos indicas, apenas completará 5.000 kilómetros al año por razones laborales. Muy pocos como para decantarse por un diésel, y tampoco tendría mucho sentido elegir un propulsor de gasolina de gran rendimiento.

Dicho esto el Countryman es algo más corto en su tamaño exterior. Sin embargo, dispone de unas plazas traseras algo más holgadas y un maletero que, aunque oficialmente dispone de 350 litros (cuatro menos que su rival), en realidad es más utilizable por sus formas más limpias. El interior goza de buena calidad en ambos modelos, pero a los puntos Mini lo remata con algo más de rotundidad.

La gama de acceso en gasolina en ambos es muy similar en cuanto a potencia se refiere. El Juke apuesta por un 1,6 litros de 94 caballos, mientras que el Countryman monta un 1,6 litros de 98. En ambos casos son bloques de cuatro cilindros atmosféricos, si bien el Mini dispone de algo más de par máximo, lo que le permite recuperar algo mejor desde bajo régimen. Las prestaciones son algo mejores en el Mini, pero quizás lo más destacado es que en el caso de Nissan el cambio es manual de cinco relaciones y su rival apuesta por uno de seis. No es un factor determinante en una conducción de perfil muy urbano, como nos indicas, pero sí que hay que tenerlo en cuenta. Además, el Mini puede optar a una caja automática también de seis relaciones, ideal para moverse por la ciudad, aspecto que no contempla el Juke.

Si examinamos los consumos no notarás grandes diferencias, y dinámicamente ambos son modelos muy ágiles, si bien el Mini monta un eje trasero multibrazo más sofisticado que el eje torsional del Juke.

El precio sí que resulta mucho más atractivo en el japonés, que sólo se comercializa con el acabado de acceso Visia. Los más de 3.000 euros de diferencia ya son una razón…