Seguramente sean dos de los vehículos utilitarios que mejor nota global sacan en su segmento. Suponemos que habréis acudido a sendos concesionarios para conocer de cerca a estos dos modelos e, incluso, dar una pequeña vuelta. Y estamos seguros que, razones estéticas al margen, os costará decidiros.
Si el vehículo es para tu hija en un ámbito, imaginamos, mayoritariamente urbano, comentarte que el Volkswagen up! tiene la posibilidad de elegir una variante de tres puertas, mientras que el Hyundai i10 sólo se ofrece con carrocería de cinco. Otro detalle es que este último está homologado para cinco plazas, por cuatro de alemán. En cuanto a la capacidad del maletero ambos son prácticamente un calco.
Lo cierto es que el i10 es un vehículo muy agradable, está muy bien rematado a nivel de calidad y resulta muy confortable en el día a día. El up! ofrece un tacto general de coche más grande de lo que realmente es, pero resulta más sobrio en su terminación.
El motor de acceso en ambos casos es un 1,0 litros tricilíndrico, de 60 CV en el VW y 66 en el Hyundai. Es más elástico en el up!, las prestaciones son muy similares, lo mismo que los consumos, aunque algo superiores en el i10 debido también a su mayor peso. El cambio es manual de cinco relaciones, pero el up! también ofrece una caja automática de cinco velocidades que facilita las cosas en el día a día.
El precio de salida es algo superior en el Hyundai, pero la campaña de descuentos es más agresiva y la garantía cubre cinco años.
Nos gusta más el motor del up!, pero el i10 es un vehículo quizás más redondo…