Últimamente recibimos muchas consultas referidas a las restricciones del tráfico en las grandes ciudades. Las medidas tomadas hace días en el Ayuntamiento de Madrid en materia anticontaminación han levantado la liebre y muchos conductores dudan sobre la próxima compra de su vehículo.
Como bien comentas hay mucho desconocimiento al respecto. En cualquier caso si las restricciones continúan, y todo apunta a que incluso se incrementarán, hay formas de acceder a la ?zona cero? de Madrid. Siempre que tengas un vehículo eléctrico o un híbrido podrás acceder al interior sin problemas, incluso en el escenario 4, el más restrictivo de todos.
También podrás hacerlo con un vehículo alimentado por gas natural GNC o gas licuado del petróleo GLP, ya que tienen el certificado ECO otorgado por la DGT en las pegatinas que han enviado a los conductores recientemente. La única diferencia con respecto a un eléctrico o a un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros es que con los vehículos de gas podrás circular, pero no podrás aparcar en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), algo que sí pueden hacer los vehículos con el certificado Cero Emisiones de la DGT en el escenario 4.
Por lo tanto, los vehículos de gas son otra alternativa a la electrificación y hay marcas que están potenciando esta tecnología, muy popular en otros países europeos.