Es cierto que el diésel goza ahora de peor 'cartel' que la gasolina en cuanto al riesgo que tiene para la salud de los habitantes de las grandes ciudades, y por eso muchas grandes urbes ya se plantean limitar su acceso a corto o medio plazo. El problema es que muchas ciudades también contemplan limitar la circulación de los vehículos de gasolina; por lo tanto, trataremos de asesorarte con argumentos puramente técnicos y económicos, porque el resto entra en el plano de la ?especulación? de los ayuntamientos.
El Kia Stonic comparte la plataforma del nuevo Rio. La variante de acceso en diésel es el conocido 1.6 CRDi de 110 CV, y en gasolina la versión equivalente es un 1.0 T-GDi de 120 CV. Primer punto: este último, efectivamente, tiene tres cilindros, pero su rendimiento es magnífco, superior incluso a la hora de acelerar.
En este sentido no debes temer por sus prestaciones, aunque el diésel es más eficaz a la hora de recuperar y su consumo es menor: 4,2 litros de media frente a 5,0 de su rival. Con el precio actual de los carburantes, de los coches y de tu kilometraje amortizarías el mayor coste del diésel en 5,7 años. Tú eres el que tienes que echar cuentas y elegir, pero te aseguramos que la versión de gasolina va de cine.