comscore

¿Cómo evito que se descargue la batería de mi vehículo?

0
¿Cómo evito que se descargue la batería de mi vehículo?

Estamos en pleno confinamiento por el estado de alarma y, por lo tanto, nuestro vehículo sigue parado en la mayor parte de los casos. Ya hemos señalado en consultas anteriores algunos consejos para mantenerlo en perfecto estado. Y entre ellos la batería es uno de los elementos fundamentales.

Con el fin de evitar que se descargue por tanta inactividad, hay que recordar que aunque el coche esté parado hay componentes como sensores, alarmas, relojes… que siguen funcionando y 'tiran' de la batería, conviene tomar una serie de medidas. Para evitar sustos cuando nos pongamos al volante lo más sencillo es desconectar el borne negativo, mantener arrancando el vehículo una vez a la semana durante 10 minutos por encima de las 2.000 rpm… o contar con un asistente que nos avise de su estado.

En este sentido la aseguradora Hello Auto contempla una funcionalidad que nos avisará antes de que la batería se descargue. Para ello es necesario instalar un dispositivo, valorado en 150 euros, que la compañía regala al cliente al contratar su póliza. Una vez instalado, este elemento, denominado Hello Auto Connect, nos mandará un aviso a nuestro smartphone si detecta que el volumen de carga de la batería es bajo.Esto es muy práctico, pero no es su única función.

También es capaz de convertirse en un auténtico copiloto de cara a la seguridad. Así, es capaz de detectar que sufrimos un accidente y realiza una llamada de emergencia gracias al sistema e-Call para avisar de inmediato a los servicios de emergencia. Además, como el dispositivo contempla una cámara, es capaz de registrar las últimas imágenes para clarificar lo ocurrido. Este dispositivo es capaz, asimismo, de localizar nuestro vehículo, alertarnos en caso de robo, nos permite bloquear el arranque a distancia, además de avisarnos de la ubicación de radares, de la velocidad máxima del trayecto por el que circulamos o analizar rutas predeterminada. También nos avisará con tiempo de los componentes del vehículo que deben ser revisados o reparados y hasta puede incorporar un práctico alcoholímetro.

Todos estos asistentes son vitales para valorar el tipo de conducción del asegurado, garantizando que el conductor pueda acceder a un ahorro de hasta el 50 por ciento anual en su póliza.