Los dos primeros modelos cien por cien eléctricos de Volkswagen ya se ponen a la venta en España. El e-Up! y el e-Golf son la avanzadilla en este tipo de propulsión de la marca alemana. Dos modelos que inicialmente sólo estarán disponibles en 11 concesionarios de España.
Prestacionales y con autonomía
El Volkswagen e-Up! cuenta con unas baterías que le procuran una autonomía de unos 160 kilómetros, mientras que su motor eléctrico de 82 CV le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Pesa 1.139 kilos y homologa un gasto medio de 11,7 kWh/100 km, récord entre los eléctricos. Además sus baterías se pueden cargar por menos de dos euros.
Por su parte el e-Golf cuenta con un motor de 115 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Pesa 1.510 kilos y sus baterías con una capacidad de 24,2 kWh le procuran una autonomía que oscila entre los 130 y los 190 kilómetros. Se pueden recargar en un enchufe doméstico, donde necesita 13 horas (9 horas para el e-Up!). En un Wallbox necesita 8 horas, pero también admiten recargas rápidas.
Contando las ayudas del Plan MOVELE que para ambos modelos ascienden a los 6.500 euros, los precios de estos Volkswagen son de 20.400 euros para el e-Up! y de 29.000 en el caso del e-Golf.
A la venta en 11 concesionarios
Inicialmente sólo estarán disponibles en 11 concesionarios repartidos por nuestra geografía:
– Baleares: Awauto
– La Coruña: Automóviles Sánchez
– Málaga: Safa
– Sevilla: Sevilla Wagen
– Valencia: Levante Wagen
– Vizcaya: Leoia Wagen
– Zaragoza: Automoción Aragonesa y Sartopina
– Madrid: Castellana Wagen y F. Tomé
– Barcelona: Catalunya Wagen y Motorsol
Además aquellos que adquieran cualquier Volkswagen de propulsión eléctrica contarán con:
– Blue Power, para recargar el vehículo con energía renovable y realizar kilómetros en 0 emisiones.
– Car-Net, que es una aplicación para controlar nuestro vehículo desde nuestro teléfono móvil, sabiendo así el estado de la batería o activar la climatización.
– Posibilidad de instalar cargadores en viviendas unifamiliares, empresas…
– Tarjeta para poder recargar en puntos públicos.
– 8 años de garantía en la batería.
– Servicio de remolque en caso de quedarnos sin batería durante los primeros años y hasta 3 veces (habrá que tener en cuenta esto último, para no llevarnos un susto).
– Descuentos en Europcar para alquilar vehículos Volkswagen para nuestros desplazamientos largos.