En realidad, el Mitsubishi Outlander Concept-S no es ni más ni menos que un restyling del actual Outlander, el cual veremos llegar a los concesionarios de la marca en un corto periodo de tiempo, pues el que se comercializa está en activo desde 2012, ya que fue presentado también en el Salón de París. No obstante en Mitsubishi lo han definido como «un paquete de diseño especial».
Nuevo frontal con faros LED
Este es precisamente el frontal que lucirán los Outlander, con una parrilla más prominente y cromada, nuevos paragolpes y unos nuevos faros con unas llamativas luces diurnas LED, misma tecnología que se emplea en el resto de la iluminación del vehículo.
En el habitáculo también hay cambios en el diseño de la consola central, mientras que se ha apostado por un interior tapizado en cuero rojo y negro. Aparecen también inserciones en madera con detalles plateados, los cuales aportan un mayor empaque e incrementan la sensación de calidad de este crossover.
Toma la base del Outlander PHEV
El Mitsubishi Outlander Concept-S está ideado tomando la base del actual Mitsubishi Outlander PHEV, pues aquí no encontramos ningún tipo de variación. Se trata de un vehículo híbrido enchufable, cuya propulsión se deja a un motor 2.0 de cuatro cilindros y de gasolina, y a otros dos motores eléctricos (uno por cada eje). De forma conjunta genera una potencia de 204 CV, y si tenemos recargadas sus baterías de 12 kWh de capacidad, la autonomía en modo eléctrico puede llegar a los 50 kilómetros. Gracias a todo ello, el Mitsubishi Outlander PHEV presume al homologar un consumo medio de 1,9 l/100 km con emisiones de sólo 44 g/km de CO2.
Actualmente su precio de partida es de 34.500 euros para el nivel de acabado Motion, incluyendo eso sí, el descuento por parte de Mitsubishi, el cual asciende hasta los 7.500 euros. A este precio también habría que descontar la ayuda por el Plan MOVELE, que en el caso del Outlander PHEV es de otros 4.500 euros adicionales.