El desafío Cape to Cape consistía en recorrer por «carretera» los 17.752 kilómetros que separan el Cabo del Norte en Noruega, del Cabo de las Agujas en Sudáfrica, y todo ello en el menor tiempo posible. El anterior récord estaba en 28 días, y Rainer, junto a su equipo lo querían completar en tan sólo 10 días.
Finalmente han sido 22 días
Finalmente el tiempo empleado ha sido algo superior, pues han necesitado cerca de 22 días para recorrer esos 17.752 kilómetros, a lomos de un Volkswagen Touareg V6 TDI dotado de la última tecnología en sistemas de navegación, y también equipado con unos neumáticos Goodyear Wrangler HP. Con todo ello han conseguido rebajar el tiempo en seis días.
Pequeño contratiempo de 13 días
Sin embargo han necesitado esos 22 días debido a un accidente sufrido en Tanzania, por el que el Volkswagen Touareg quedó seriamente dañado, hasta el punto que necesitó nada menos que 13 días de taller (aquí tienes un enlace al vídeo de su reparación). De no haber sido por dicho incidente, la peripecia hubiera durado tan sólo 8 días y 10 horas (equivaldría a un velocidad media de 87,9 km/h).
En su periplo por Europa y África, se han enfrentado a todo tipo de situaciones climatológicas, y han rodado por superficies asfaltadas y otras que para nada se parece a una carretera. El recorrido que separa Turquía y Egipto lo hicieron en avión.
Ahora realizarán una gira por África, Oriente Medio y Europa, también por carretera, y dornarán a Aldeas Infantiles SOS de Zambia un total de 20.650 euros por parte del propio Rainer y Goodyear.
De esta aventura Cape to Cape han ido colgando infinidad de fotos en su cuenta de Istagram.