En el mercado chino, Audi comercializa una variante de su Audi A6 con batalla alargada, lo que permite que la longitud de este sedán de cuatro puertas pase de 4,93 a 5,02 metros, lo que repercute en una distancia entre ejes 90 milímetros más larga. Allí se denomina Audi A6L.
Se fabrica y se vende en China
Pues bien tomando esta base, Audi ha desarrollado este Audi A6L e-tron, una eficiente variante híbrida enchufable que se va a fabricar por la empresa FAW-Volkswagen en la ciudad de Changchum, al norte de China. Llegará a los concesionarios chinos en 2016, y puede que también llegue a Europa, pues actualmente Audi carece de una versión híbrida en su A6. De ser así seguro que no es en esta versión de batalla alargada.
Este Audi A6L e-tron será desvelado en el Salón de Shanghai y presenta detalles en su exterior que lo hacen más reconocibles, como es su exclusiva tonalidad azul, las llantas de 18 pulgadas o su características luces diurnas, que ahora también se trasladan al paragolpes delantero. Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran a nivel mecánico.
2.0 TFSI y otro motor eléctrico
Bajo su capó delantero encontramos el propulsor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, un motor que eroga una potencia de 211 CV y un par máximo de 350 Nm. Junto a este motor térmico encontramos otros propulsor eléctrico que es capaz de proporcionar una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 220 Nm. Se combinan por medio de una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades (un Audi A3 e-tron tiene el cambio s tronic de 6) y todo su potencial se envía exclusivamente a las ruedas delanter