Rosberg ha liderado una tercera sesión de entrenamientos libres del GP Canadá 2015 marcada por la aparición de dos banderas rojas. Fernando Alonso, pese a su nuevo motor, ha tenido problemas de fiabilidad que no le han permitido rodar más que una vuelta.
Libres 3 del GP Canadá 2015
Nico Rosberg ha sido el más rápido de la tercera sesión de entrenamientos libres del GP Canadá. Aunque la sesión ha estado marcada por varios incidentes en pista que han desdibujado la normalidad de estos libres. El alemán ha marcado el mejor con 1:15.660, cinco décimas más rápido que Kimi Räikkönen y un segundo mejor que Romain Grosjean, de nuevo tercer clasificado. Hamilton ha estado reservándose para la clasificación que venía más tarde, y más después del accidente de ayer que casi le deja fuera de su Gran Premio favorito, por lo que no se le ha visto mucho en pista.
A falta de veinte minutos los equipos empezaron a montar el neumático súperblando. Este hecho hizo que Felipe Nasr provocase la primera bandera roja de la tarde al estrellarse contra el muro de la salida de la curva 12 cuando iba de un lado a otro de la pista calentando los neumáticos con el DRS abierto. Un gravísimo error que le ha costado un susto importante.
La sesión ha estado plagada de problemas para el equipo McLaren. Fernando Alonso tenía problemas con su nuevo propulsor Honda. Este hecho ha supuesto que el español tan sólo puedira completar dos vueltas. Para su compañero Jenson Button ha sido peor, ya que después de otro problema con su motor ha tenido que aparcar el MP4-30 al final de los Libres 3. Problema que más adelante le ha impedido salir a pista en clasificación. La sesión se dio por terminada tras los problemas de Button, con una bandera roja.
Clasificación del GP Canadá 2015
Lewis Hamilton luchará,una vez más, por su cuarta victoria en el GP Canadá desde la 'pole position'. Tras superar a su compañero de equipo Nico Rosberg y a un renacido Kimi Räikkönen, el británico que apenas había rodaddo en la sesión de libres tres se ha impuesto en clasificación. Aunque ésta sólo era una d elas multiples sopresas que nos iba a deparar la jornada, como por ejemplo el decimosexto puesto de Sebastian Vettel.
En la Q1 hubo muchas sorpresas. Sabíamos que Jenson Button no iba a poder salir a pista, por lo que ya contábamos con un eliminado. A él se unieron Will Sevens , último, y Roberto Merhi, penúltimo, pero las otras dos posiciones no nos la podíamos imaginar. El alemán Sebastian Vettel fue una de ellas, con un problema electrónico que no consiguió arreglar, impidiéndole superar el corte. Su posición de salida será por tanto la decimoctavo, seguido de Felipe Massa. Alonso pasó este primer corte decimoquinto, con tan solo unas décimas de ventaja sobre el alemán de Ferrari.
En la Q2 sucedió lo que se esperaba y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se vieron en graves dificultades para pasar el corte desde el principio. Fernando, pese a su nuevo motor, no consiguió acercarse a los tiempos de los diez primeros y tuvo que conformarse con el decimocuarto puesto, tan solo por delante de Felipe Nasr.
Carlos Sainz estuvo a punto de pasar el corte, pero fue superado en los últimos instantes por Daniil Kvyat, que ascendió hasta la octava posición, dejándolo sin posibilidad de reacción. El español ha vuelto a ser mejor que su compañero de equipo Max Verstappen, que saldrá último tras su sanción por el incidente de Mónaco, y de Marcus Ericsson.
En la Q3, tras la ausencia de Vettel en Q1, la lucha se centró entre los dos Mercedes. Lewis Hamilton había liderado en Q2, pero Rosberg había liderado los terceros entrenamientos libres. El piloto británico marcó el mejor tiempo en el primer intento, con un tiempo de 1:14.393, tres décimas más rápido que su compañero de equipo y siete más que Kimi Räikkönen, tercero. En su segundo intento, el británico ni necesitó mejorar para lograr la 'pole position' por delante de su compañero de equipo y del piloto finlandés de Ferrari. Valtteri Bottas saldrá cuarto, seguido de Grosjean, Maldonado, Hülkenberg, Kvyat, Ricciardo y Sergio Pérez. Podemos contar en total hasta siete motores de Mercedes entre los diez primeros puestos, algo que como dijimos ayer se intuía que podía pasar.