Hyundai nunca falta al singular SEMA y siempre nos sorprende con preparaciones de lo más llamativas. Esta temporada uno de los protagonistas en el SEMA será el nuevo Hyundai Tucson, y más concretamente esta unidad que adelantan con este boceto.
Un motor rediseñado
Ha sido desarrollado con el especialista Bisimoto y sorprende que bajo su capó se encuentra un propulsor 2.4 de la familia Theta II de Hyundai. Eso sí, se le ha dotado de un turbocompresor Turbonetics BTX-6465, nuevos árboles de levas, inyectores específicos, bujias NKG Iridium, una nueva centralita electrónica, un rediseñado sistema de escape…
Todo esto y seguro algo más que no cuentan da como resultado un propulsor capaz de proporcionar una potencia superior a los 700 CV, suficientes para hacer «volar» a este Hyundai Tucson. Semejante propulsor también se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades que se ha tenido que reforzar al igual que su embrague. Hyundai no confirma si ha apostado por un Tucson de tracción delantera o por una unidad equipada con tracción total, que sería lo ideal para transmitir al asfalto semejante potencial.
Componentes de ultima generación
El exterior también se ha revisado con nuevos paragolpes, parrilla, alerón trasero… Tampoco pasan desapercibidas sus llantas de 19 pulgadas ni una suspensión neumática ideada para él. Y para este Tucson también han creado una jaula interior de seguridad, un deportivo asiento Buddy Club con arneses de seguridad o un velocímetro específico de Racepak.